Cargando



Antes de 2024 tendremos una estructura fortalecida: Toscano



Foto de Mario Castillo Derbez

Miércoles 12 de Octubre de 2022 7:00 am

+ -

Se van a organizar a todos los simpatizantes y militantes; reactivarán los comités de defensa de la cuarta transformación; Indira Vizcaíno tiene todo el respaldo de Morena


El presidente del Consejo Estatal de Morena, Guillermo Toscano Reyes, reconoció que tiene una gran tarea para organizar a simpatizantes y militantes para llegar con una estructura fortalecida a 2024, que sea mejor organizada que los procesos anteriores, en los que admitió que si de algo ha carecido Morena en estos 11 años, es en el tema de organización.

En entrevista con Diario de Colima, dijo que en el estado, ahora como fuerza política, el reto es diferenciar de ser un partido opositor que fueron, a un partido en el gobierno actual y separar las tareas.

“Necesitamos reactivar los comités de defensa de la cuarta transformación, empezar a generar nuestra propia estructura de cara al proceso electoral de 2024, estar bien reforzados”.

Guillermo Toscano comentó que como presidente del Consejo Estatal le toca desdoblar toda la información y, junto con los propios consejeros, determinar el plan de trabajo a realizar y anticipó que ya están por presentar lo referente a la reforma electoral, ante los ciudadanos.

“Sabemos que como la reforma energética es un tema complicado sin embargo, necesitamos compartirla a los ciudadanos, que sepan de qué se trata, que es una reforma del pueblo que lo que busca es tener más ahorro en el presupuesto”.

Al abundar sobre la reforma electoral, comentó que “somos el sistema político caro del mundo. Tantos partidos financiados con recursos públicos”.

A través de esta enmienda, mencionó Toscano Reyes, se propone reducir el número de 500 diputados a 300, eliminar los plurinominales. Reducir el número de senadores y las diputaciones locales en los congresos. También reducir el número de regidores. “Eso generaría ahorro y eso lo ve bien la gente”, aseguró.

“Se busca que a través del Instituto de Elecciones y Consultas -que es lo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador- se dé certeza jurídica en los procesos electorales y en los próximos días, visitaremos los municipios para organizarnos en ese sentido”.

YA SON MÁS DE 16 MIL AFILIADOS EN COLIMA

Toscano Reyes recordó que en Colima fueron unas 16 mil personas las que solicitaron su afiliación en la jornada estatal celebrada el pasado mes de julio. “Aquí fueron unos 16 mil afiliados en un solo día y estamos buscando la forma de generar nuevos espacios para afiliar a más personas”.

Explicó que más allá de la afiliación, lo que pretende es generar estructura en barrios y colonias. “Ya se tiene el primer paso con los comités de defensa de la 4T, pero necesitamos enlazarlos entre sí, para desarrollar todas las actividades con el partido”.

Los comités de defensa se conforman con un mínimo de ocho personas y máximo 20. Y la meta es crear al menos un comité por colonia, y puso como ejemplo a Villa de Álvarez; “el principal objetivo es lograr 176 en Villa de Álvarez, uno por colonia, que sean la base para tener una estructura fortalecida con gente convencida de que Morena es la mejor opción para los cargos que se aspiran”.

En este partido, dijo Toscano Reyes, hay diversidad de ideas. "Lo ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos el derecho a disentir y la diversidad. Esa es una de las grandes diferencias con el bloque opositor. Tenemos derecho a opinar de diferente manera y eso no genera censura o que te aparten del movimiento. Se escucha, se acepta y en esta revolución de conciencias pacífica, se conforma un partido de mucha inclusión”.

Mostró su orgullo por su un partido con mucha inclusión. “Somos un partido de mucha inclusión y eso nos genera fortaleza para entender que en un país de muchas ideologías podemos ponernos de acuerdo y generar un proyecto político con mucha responsabilidad que pueda convencer a los mexicanos de que la unidad es lo más importante para sacar adelante al país”.

TODO EL RESPALDO DE MORENA A LA GOBERNADORA

A unos días de que se cumpla el primer año de asumir el cargo, Guillermo Reyes reiteró el respaldo hacia Indira Vizcaíno Silva. “La relación con la Gobernadora es de mucho respaldo. Entendemos la complejidad con la que se recibió el estado y, como partido y como Consejo, respaldamos todas y cada una de las acciones que está llevando a cabo con mucha valentía, actitud, determinación.

“Es un gran trabajo el que está realizando a un año de asumir el mandato”.

Aceptó que no ha sido fácil, pues las dimensiones de los problemas encontrados son incluso mayores a los que en ocasiones se suele presentar. "No ha sido fácil, han sido decisiones complicadas las que ha tenido que tomar, pero tiene todo el respaldo de nuestro partido, así como del Presidente de la República y se lo ha manifestado, la Gobernadora tiene todo su respaldo”.

Dijo que Indira Vizcaíno es una mujer que está decidida a entregar buenas cuentas a los colimenses y que las futuras generaciones reciban un Colima diferente al que ella recibió.

“Tenemos una excelente relación con ella. Una relación de cordialidad y coordinación para llevar a cabo un proyecto político de manera independiente y respaldando todas las acciones que lleve a cabo”.

Manolika Silva Rosales



573 Vistas