Cargando



Colima tendrá su Primer Tianguis Ganadero: Subseder



Foto Internet

Martes 11 de Octubre de 2022 7:30 pm

+ -


Con la finalidad de mostrar la calidad del ganado que se produce en la entidad, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), llevará a cabo el “Primer Tianguis Ganadero Colima 2022”.

Jaime Enrique Sotelo García, titular de la Subseder, detalló que el evento se realizará este viernes 14 de octubre en el rancho La Merced, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Tecomán-El Real, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Explicó que el objetivo principal es el rescate de ganado con mejoramiento genético, evitando su comercialización a otras entidades federativas para su acopio, engorda y posterior destino al abasto.

Con este tipo de eventos, se pretende generar las condiciones óptimas para el fortalecimiento del desarrollo y mejoramiento genético, así como el rendimiento de hatos ganaderos en el estado; dicho ganado se estará ofertando a costos accesibles, similares al precio de compra que prevalezca en ese momento en el estado.

Sotelo García mencionó que entre el ganado que se expondrá, se encuentran especies como charolais, beefmaster, brangus, charbray, limousin, entre otras.

Quienes quieran adquirir ganado, deberán presentar la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y patente actualizada, mientras que para su facturación será necesario contar con el Registro Electrónico de Movilización (Reemo).

Las personas que deseen participar, deberán realizar su prerregistro, a través del portal http://www.col.gob.mx/desarrollorural o comunicarse a los teléfonos 312 316 2000, extensiones 22151 y 22121 o al celular 312 122 5939, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Quienes no puedan registrarse previamente, tendrán oportunidad de participar, pues se habilitará un registro local el día del evento.

Agencias



729 Vistas