Cargando



Hay apoyos a sindicatos que ya no pueden sostenerse: Torrero



Martes 11 de Octubre de 2022 7:39 am

+ -


Víctor Manuel Torrero Enríquez, subsecretario de Administración, dio a conocer que le ha explicado los líderes sindicales que hay apoyos que ya no pueden sostenerse, debido a la situación financiera que recibieron.
“Lo que hicimos en esta reunión, es compartir información financiera, y donde tienen un perfecto conocimiento de las finanzas, dado que es información pública, y en ese sentido también recibimos una propuesta de ellos, misma que estamos analizando, obviamente, también con la secretaria de Planeación, Finanzas y la secretaria general de Gobierno, revisando la viabilidad de la propuesta”.
Informó que se han sostenido reuniones con los sindicatos que aglutinan a trabajadores al servicio del gobierno estatal en las que se ha dado un diálogo franco, transparente, abierto con las dirigencias sindicales, “con temas que le atañen a las y los trabajadores, en donde se está buscando, desde el primer momento, a través del diálogo ir construyendo consensos, acuerdos que puedan beneficiar a los trabajadores, siempre buscando maximizar estos beneficios, pero también por la delicada situación financiera con la que se recibió este gobierno, no comprometer lo que no vamos a poder cumplir”.
Mencionó que este gobierno quiere marcar la diferencia con respecto a la actuación de anteriores administraciones; “los gobernadores del PRI, no les importó firmar un documento con las exigencias del sindicato, pero que al final se volvieron imposibles de cumplir”.
Víctor Torrero dijo que los trabajadores, a través de su sindicato, desde un principio, han manejado que el incremento salarial sea de 7.5 por ciento, “y no ha habido hasta el momento de parte de ellos una propuesta o análisis de poder matizar este porcentaje en poder hablar de un número menor”, subrayó.
Expuso que ha habido planteamientos de apoyos sociales que antes se les daban, de poderlos llevar directamente a un incremento, sin embargo, “no es tan sencilla esa propuesta, porque cualquier apoyo social se va generando gastos quincena tras quincena, entonces no es tan sencillo ese planteamiento”.
Aseguró que como gobierno van a seguir en la mejor voluntad de encontrar lo que es mejor para los trabajadores “y estamos seguros que en este diálogo vamos a poder tener pronto, alguna determinación más categórica, siempre en función de los recursos que se tengan”.
También manifestó que no hay plazo límite para llegar a acuerdos, “es muy importante dejar en claro que el diálogo nunca se va a agotar, que las negociaciones nunca se van a agotar, que el ejercicio fiscal en este 2022, estamos a punto de entrar en el último periodo del mismo, pero no quiere decir que no vamos a poder ir considerando o ir construyendo al futuro mejores condiciones para que haya incremento más sustantivos para las y los trabajadores”.
El funcionario estatal mencionó que los trabajadores han reconocido la puntualidad con las que este gobierno ha hecho el pago de sus salarios.

Manolika SILVA ROSALES



1849 Vistas