Cargando



Margarita Moreno encabeza conmemoración por el Día de la Alimentación



Foto Internet

Martes 11 de Octubre de 2022 8:38 pm

+ -

La presidenta de Colima señaló que se continúa trabajando firmemente para que la alimentación llegue a las familias más necesitadas de la capital colimense


En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada año el 16 de octubre, el DIF Municipal Colima realizó degustación de comida saludable, a través de la coordinación de alimentación y el Instituto Casserole, que fue encabezó la presidenta municipal, Margarita Moreno quien refrendó el compromiso de su administración para llevar alimentos a las familias más necesitadas del municipio.

Margarita Moreno sostuvo que desde el primer día de su administración se han puesto manos a la obra para atender este objetivo que es prioritario retomando la operación de programas como el de Desayunos Escolares, en coordinación con los Sistemas Nacional y Estatal DIF, así como creando otras estrategias como la de Contigo Alimentando Corazones que garantiza diariamente una comida completa a personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria.

De la misma manera, la presidenta reconoció el trabajo que desde el DIF y el Ayuntamiento de Colima se ha realizado, haciendo posible la entrega de dotaciones alimentarias a familias del municipio, así como las brigadas de entrega de fruta de temporada que son posible gracias a la confianza y solidaridad de productores colimenses.

“Fomentando una buena alimentación estamos apoyando a las familias de Colima, porque también, estoy segura que en la mesa no sólo se alimenta el cuerpo sino también el alma”, expresó en su mensaje.

En el marco de esta celebración internacional, la presidenta hizo entrega de dotaciones alimentarias a familias de las colonias Leonardo B. Gutiérrez, Tívoli y Patios del Ferrocarril, gracias al apoyo de las y los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, que donaron estas canastas alimentarias por medio de su directora Itzel Luna Corral.

De la misma manera, las familias presentes asistieron al taller culinario a cargo de Leslie Sánchez Aguayo, Nutrióloga del DIF Municipal Colima, instruyendo en la preparación de ceviche de lenteja, como una muestra de que se puede comer delicioso, saludable y a un precio accesible.

De la misma manera, un grupo de alumnos y maestros del Instituto Casserole, realizaron una degustación de alimentos nutritivos como salpicón de atún, verduras cocidas, ensaladas verdes.

La directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, afirmó que una de las fortalezas de la institución es justamente el área de alimentación que todos los días del año trabaja para atender y canalizar los apoyos alimenticios a las familias que más lo necesitan, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal.

En el evento estuvieron presentes el regidor Osiris Alcaraz Saucedo, la coordinadora de alimentación Rosana Barbosa, así como Edison Ortiz Santana, chef del Instituto Gastronómico Casserole.

Agencias



552 Vistas