Cargando



Sigue a la baja la pandemia de COVID-19 en el estado: Salud Colima



Foto Internet

Martes 11 de Octubre de 2022 5:18 pm

+ -

Jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí este 14 y 15 de octubre en el Hospital Materno Infantil y el centro de salud de Tecomán


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que la semana pasada se igualó la cifra más baja de casos nuevos de Covid-19 que se ha registrado este año en nuestra entidad y continúan descendiendo los casos activos de esta pandemia.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que en la semana del 4 al 10 de octubre se registraron 14 casos nuevos de la enfermedad, cuatro menos que la semana previa, cifra que iguala a la que se presentó en abril de este año.

Asimismo, al corte del 10 de octubre hay 31 casos activos, seis menos que la semana anterior, cuando se había presentado este año la cifra más baja de este indicador. Estos casos se encuentran en siete de los diez municipios del estado.

No obstante, Espinosa Mejía señaló que aun cuando es menor el número de casos, es necesario seguir con la suma de esfuerzos y no relajar las medidas de prevención y protección, porque la pandemia sigue vigente mientras continúen los contagios.

Y en cuanto a los diez indicadores de interés epidemiológicos sobre el COVID-19, dijo que al corte se observa que siete de ellos se encuentran a la baja y tres hacia arriba.

JORNADAS GRATUITAS DE VASECTOMÍA

Por otra parte, la funcionaria estatal invitó a las y los colimenses a las jornadas de vasectomía sin bisturí para hombres decididos, que se realizarán este viernes 14 de octubre en el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez y el sábado 15 en el centro de salud urbano de Tecomán, método anticonceptivo que se aplicará de manera gratuita.

Indicó que, desde el miércoles de la semana pasada, se han implementado caravanas itinerantes en el marco del “Mes Rosa”, para difundir la importancia de la detección oportuna y temprana del cáncer de mama y cérvico uterino y enviar, en su caso, a pacientes con sospecha para realizarse un ultrasonido o mastografía.

Dichas caravanas estarán este miércoles 12 de octubre en la cancha techada de Cerro Colorado, del municipio de Cuauhtémoc; el miércoles 19 en Las Golondrinas (Colima), y el 26 en Paticajo, en el municipio de Minatitlán.

Agencias



642 Vistas