Cargando



Asiste Indira a entrega de tarjetas de Bienestar a adultos mayores



Miércoles 12 de Octubre de 2022 7:30 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva asistió a la entrega de tarjetas bancarias a más de 100 beneficiarias y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, que realizó la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, en el Centro de Convenciones del Gobierno del Estado.
Agradeció a las y los presentes todo lo que han entregado por Colima y por sus familias, y dijo que esta pensión, que nace de la mente y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una manera de darles las gracias por toda su entrega, en materia laboral y de valores, formando a sus hijas e hijos.
“Me da mucho gusto tener el privilegio de estar con ustedes y ser testigo, con esta entrega de tarjetas, de que los objetivos y los compromisos que se planteó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se están cumpliendo; pero que, además, los programas realmente están llegando como él se comprometió”, dijo Indira, además de reconocer el trabajo que se hace de la Delegación de Programas para el Bienestar para avanzar en lo encomendado para la entidad.
“La verdad es que hemos avanzado mucho con nuestro Presidente”, insistió.
La Mandataria resaltó que además de que el Presidente ha cumplido su compromiso de incrementar esa pensión, prometió apoyar a los estados cuyos gobernantes pusieran la mitad del recurso que se requería para volver universal la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y tras realizar un censo, Colima será la primera entidad en lograr ese objetivo y están por comenzar a entregarla.
La delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, precisó que algunas de las tarjetas se estaban entregando por primera vez a beneficiarias y beneficiarios, mientras que en otros casos se trataba de reposiciones por distintas circunstancias.
Además, adelantó que, aunque ahora algunas son del banco Banorte y otras del Banco del Bienestar, el objetivo es que todas sean de esta última institución, antes de 2024, para su mayor comodidad.

Manolika SILVA ROSALES



424 Vistas