Cargando



Hugo Vázquez: Todos los entes pertenecientes a Ipecol hacen sus pagos a tiempo



Miércoles 12 de Octubre de 2022 7:29 am

+ -


El director del Ipecol, Hugo Vázquez Montes, mencionó que aunque lleva poco tiempo al frente de la dependencia, está trabajando de manera ardua con todos los entes, para resolver la problemática por la que atraviesa, principalmente en el pago de las jubilaciones y pensiones, así como los préstamos hipotecarios.
Asegura que todos los entes que pertenecen al Ipecol están llevando a cabo el pago puntual de sus aportaciones, con lo que se ha estado dando respuesta a todos los beneficiarios para sacar adelante los créditos hipotecarios, créditos a corto plazo, jubilaciones y pensiones.
“Todos los entes que pertenecen al Ipecol están llevando a cabo el pago puntual de sus aportaciones, con lo que se ha estado dando respuesta a todos los beneficiarios para sacar adelante sus necesidades, como lo son los créditos hipotecarios, a corto plazo, jubilaciones y pensiones.
“El esfuerzo, además, que está haciendo la Gobernadora para que Colima cambié y sea muy diferente se está cumpliendo”, aseguró.
En cuanto a las aportaciones que deben hacer los Ayuntamientos, Vázquez Montes precisó que todos están haciendo lo concerniente para poder estar entregando las aportaciones que les corresponden.
Sobre la deuda de 200 millones de pesos del Gobierno del Estado al Ipecol, Hugo Vázquez señaló que se trata de un retraso al convenio de pago del pasivo heredado de anteriores administraciones.
CRÉDITOS
El director del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima confirmó que ante la dependencia a su cargo se han recibido ocho solicitudes de créditos por daños en vivienda ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Sin embargo, no descarta que más trabajadores acudan para solicitar el mismo apoyo, pues se está dando prioridad a quienes resultaron con daños en sus casas.
“Algunas viviendas de beneficiarios se dañaron por el sismo, ellos pueden presentar la evidencia del daño y la solicitud de préstamo correspondiente para atenderles”, refirió Hugo Vázquez.
Los trabajadores que resultaron afectados en sus viviendas por el sismo, pueden solicitar un préstamo correspondiente a 4 meses de salario. 
Quienes ya estén pagando un crédito y su vivienda resultó afectada por el temblor, se pueden acercar al Ipecol para acordar una reestructura.

Manolika SILVA ROSALES



757 Vistas