Cargando



Ayuntamiento de Colima entrega presea Jorge Castell a 10 destacados docentes



Foto Internet

Jueves 13 de Octubre de 2022 8:40 pm

+ -

Han dejado una huella imborrable en el corazón de muchos niños, niñas y adolescentes, afirmó Margarita Moreno, alcaldesa de la capital del estado


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó una Sesión Solemne de Cabildo para entregar la presea al mérito docente Jorge Castell Guerrero a 10 destacadas maestras y maestros de la capital del estado.

“Ustedes son de esos docentes que han dejado una huella imborrable en el corazón de muchos niños, niñas y adolescentes. Porque el día que eligieron esta noble tarea, su objetivo no era ganar premios o medallas, sino educar, motivar, inspirar y lo han logrado”, expuso Margarita Moreno en su mensaje.

Refirió que la vocación y compromiso de las y los docentes homenajeados los distingue, pues han sido verdaderos guías que han marcado rumbos, sin dejar a sus estudiantes, y trabajando con los padres y familias los han formado en mente y corazón.

“Este ayuntamiento, a un par de días de cumplir un año trabajando por Colima, tenemos el fuerte y firme compromiso de dignificar y reconocer a las y los docentes. Porque en la construcción de un Colima limpio, ordenado, próspero, pero sobre todo un Colima más humano, vamos de la mano con ustedes”, manifestó la presidenta.

Durante la ceremonia, Sandra Velázquez Alcaraz, directora General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, leyó el informe del jurado calificador que dio la presea a las y los docentes Ariel Enrique Sánchez Cruz, Marcela Mendoza Venegas, Yeni Lizbeth Lozano Peña, Leonor de Jesús Lupién Ventura, Laura Elena Lozano Hernández, Elida Arlena Salgado Morán, Myriam Mercedes Cervantes Torres, Guadalupe Preciado Brizuela, Laura Luz García Robles y Carlos Rafael Anguiano Barbosa.

En su intervención, el regidor Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, manifestó que este logro de los homenajeados es producto de un trabajo realizado con pasión y gran satisfacción, al ver forjado y realizado a sus estudiantes, representando los ideales y siguiendo el ejemplo del destacado maestro Jorge Castell Guerrero, así como de muchos otros maestros distinguidos.

A nombre de los galardonados, Myriam Mercedes Cervantes Torres, agradeció a la presidenta municipal y al cabildo el honor de haber recibido esta presea que corona un trabajo de más de tres décadas llenas de vocación, de amor por la docencia al inculcar los valores en las nuevas generaciones, sin importar las circunstancias más adversas como la pasada pandemia, el cansancio, entre otras adversidades más que se superan por el amor a los y las estudiantes.

Finalmente, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación, Adolfo Núñez González agradeció a las y los galardonados por la entrega de más de la mitad de su vida en la formación de las niñas, niños y adolescentes, demostrando su vocación y compromiso, pues ni la pandemia pudo detener su creatividad y cariño hacia las y los educandos.

Participaron en la ceremonia y estuvieron presentes como invitados especiales, la magistrada Leticia Chávez Ponce, como representante del Poder Judicial; la diputada Evangelina Bustamante Morales, representante del Poder Legislativo; el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García; el síndico, Jesús Alberto Partida Valencia, además de los y las regidoras que integran el cabildo del Ayuntamiento de Colima, entre otros invitados especiales.



Agencias



833 Vistas