Cargando



Características de un buen servicio de renta de plataformas elevadoras



Jueves 13 de Octubre de 2022 11:55 am

+ -

Si estás por rentar una plataforma de elevación, te decimos cómo elegir a tu proveedor


Las plataformas de elevación son la maquinaria especializada más recomendable para realizar trabajos en altura. Sin embargo, es importante identificar el equipo más adecuado para que resulte realmente eficiente y para esto, es clave el servicio de renta por parte de un proveedor especializado.

En este artículo, te compartimos una serie de características que puedes buscar para identificar un buen servicio de renta de plataformas elevadoras. Tómalos en cuenta para encontrar a la mejor empresa.

Catálogo con amplia variedad de equipos

Dentro de la maquinaria de construcción, las plataformas de elevación son los equipos con mayor variedad de modelos, debido a que existe una solución para cada necesidad particular. Es por esto que un catálogo con diversas opciones es lo más recomendable para elegir la que más se adapte al trabajo que se realizará.

 

Los principales tipos de plataforma de elevación son:

      De tipo tijera, que únicamente tienen capacidad de movimiento en sentido vertical y que, de acuerdo con el modelo, tienen diferente altura y pueden contar con un motor de combustión o motor eléctrico.

      Las plataformas articuladas, también tienen diferentes capacidades de carga, altura y extensión horizontal en el brazo, así como opción de motor eléctrico y de combustión según se requiera.

      Los manipuladores telescópicos son una variante de las plataformas de elevación, pero que sin duda representan una solución para manipular materiales o herramientas en la altura. Las empresas que ofrecen en renta plataformas, también ofrecen esta maquinaria.

 Asesoría para identificar la plataforma más apropiada

Para elegir una plataforma de elevación es importante considerar diferentes factores relacionados con el trabajo que va a realizarse y para esto, es importante contar con asesoría por parte de personal especializado de acuerdo con los datos que le proporcionamos, por ejemplo:

 

      La altura donde se tiene que colocar el personal de trabajo, para definir el modelo del equipo.

      Cuántos trabajadores serán elevados con la plataforma, para elegir el tamaño de la canastilla y la capacidad de peso.

      También debe considerarse el tipo de movimiento que desea realizarse, si será únicamente vertical, o si se requiere esquivar obstáculos con movimientos horizontales. 

Finalmente, es necesario tomar en cuenta si el trabajo se realizará en el interior o exterior, para identificar si debe usarse una plataforma eléctrica o con motor de combustión y, por otro lado, el tipo de neumáticos más recomendables, de acuerdo con el tipo de terreno donde se colocará.

Marcas de prestigio internacional

La marca de mayor prestigio internacional, con presencia en el mercado mexicano, es Genie, una firma pionera en el desarrollo y diseño de soluciones para trabajos en altura. Es por esto que se trata de la opción con mayor variedad de modelos, que puedan adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto.

Un buen proveedor de plataformas de elevación debe ser distribuidor autorizado que cuente con el servicio de renta de Genie en México. Verifica que así sea para que puedas equipar a tu empresa con soluciones de última tecnología, que representen un respaldo de seguridad y facilidad para tu equipo de trabajo.

Capacitación sobre el uso de la maquinaria

De acuerdo con la Norma Oficial sobre las condiciones para realizar trabajos en alturas, sólo el personal capacitado y autorizado puede hacer uso de las plataformas elevadoras. Debido a esto, es importante que, además del programa de capacitación para tu empresa, el proveedor de renta de la maquinaria te brinde la capacitación correspondiente, de forma gratuita, para su uso adecuado y seguro.

Conclusión

A la hora de rentar una maquinaria de elevación es importante contar con asesoría para elegir el equipo más adecuado, pero también para poder acceder a la solución más apropiada al trabajo específico que se realizará. Esto se consigue mediante un servicio de renta especializado en la industria de maquinaria para construcción y de este tipo de herramientas en particular.

Agencias



751 Vistas


Temas Relacionados