Cargando



CJM ha brindado más de 40 mil servicios para las mujeres colimenses



Foto Internet

Jueves 13 de Octubre de 2022 6:24 pm

+ -


La titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM),  Diana Elizabeth Cortés Vaca, dio a conocer que, en el período de enero a septiembre de 2022, se brindaron más de 40 mil 223 servicios, entre los que destacan los especializados de psicología, jurídico, de trabajo social y de empoderamiento económico.

Además, acudieron 2,077 mujeres a presentar denuncia a dicho Centro, siendo 1,064 las que enfrentan un problema de violencia intrafamiliar, seguido de 219 por delitos de índole sexual y 202 por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Finalmente, en lo que refiere a usuarias que se les brinda el apoyo de estancia transitoria, se atendió a 22 mujeres, así como a sus hijas e hijos, ofreciéndoles también apoyos de alimentación, calzado y vestido.

El Centro de Justicia para las Mujeres es un espacio donde se concentran servicios especializados, integrales e interinstitucionales, que atienden a mujeres y niñas víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.

Agencias



491 Vistas