Cargando



Discutirán en la UdeC sobre democracia, voto, política y género



Jueves 13 de Octubre de 2022 7:28 am

+ -


Se iniciaron los trabajos de la edición número 33 del Congreso Internacional de Estudios Electorales “Elecciones y virajes políticos: Un estudio y análisis de los procesos electorales”, en la Universidad de Colima.
En este cónclave se realizarán 130 actividades distribuidas en conferencias magistrales, seminarios temáticos, mesas, paneles, grupos de trabajo y presentaciones de revistas y libros, del 11 al 14 octubre.
El congreso, que se realiza de manera híbrida, virtual y presencial, tiene como sede física los auditorios y salones de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Derecho.
En la ceremonia inaugural, realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, presidenta del consejo directivo de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, dijo que este congreso se centra en el análisis de los virajes políticos de la región, poniendo énfasis en los procesos electorales.
Adriana Ruiz Visfocri, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, precisó que en esta edición se conocerá “desde el Informe País hasta los estudios de género, la participación política indígena, de mujeres, y la garantía de sus derechos políticos electorales.
El rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, agradeció a las distintas instancias involucradas en el congreso “por pensar en la Universidad como el lugar idóneo para la discusión, reflexión y generación de nuevos conocimientos que permitan analizar los eventos electorales y sus repercusiones en la configuración política de México y América Latina”.

Manolika SILVA ROSALES



520 Vistas