Cargando



‘El Mencho’ celebró su cumpleaños en Talpa de Allende: Guacamaya Leaks



Jueves 13 de Octubre de 2022 11:30 am

+ -


Los archivos del Ejército filtrados por Guacamaya Leaks revelan cómo el líder del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, celebró su cumpleaños número 53.
La información difundida por Unión Jalisco, muestra que el narcotraficante, el objetivo número 1 de la DEA y por quien ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que dé con su captura, tuvo un excéntrico cumpleaños hace tres años.
Y es, de acuerdo con el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 17 de julio de 2019 El Mencho habría celebrado su cumpleaños 53 en Talpa de Allende, Jalisco.
El portal informativo detalló que Lázaro Curiel, Tocayo, miembro de la célula de Hugo César Macías Ureña, Tuli o El 5, no sólo es cercano a El Mencho, al círculo cercano de éste y a su familia, sino que fue quien organizó la fiesta.
Unión Jalisco refirió que los documentos militares consultados revelan que Tocayo pidió un panqué de elote para el cumpleaños del líder del CJNG, así como playeras impresas con la foto de éste.
Además, según el informe, en 2019 se presumía que El Mencho tenía escondites en sierras de Jalisco, limítrofes con Colima.
Sin embargo, a la fecha, el narcotraficante líder del CJNG sigue prófugo de la justicia y su grupo criminal acecha a la sociedad.

Agencias



4560 Vistas


Temas Relacionados