Cargando



Representa Núñez González a Colima en Panel Nacional de Educación de Coparmex



Jueves 13 de Octubre de 2022 7:31 am

+ -


El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, participó en el panel organizado por la Junta Nacional de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Expuso el trabajo que se realiza en esta dependencia estatal, compartió experiencias e interactuó con académicos, así como con las y los titulares de Educación de todo el país.
El panel, realizado de manera virtual, estuvo presidido por el presidente de la Comisión Nacional de Educación de Coparmex, José Antonio Esquivas Romero, y tuvo como moderadora a la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Educación, Patricia Gánem Alarcón.
Acompañado de María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado, y César Calderón Briceño, director de Desarrollo de la Gestión y Calidad Educativa, Núñez González destacó la estrecha vinculación con el Gobierno Federal, para la dignificación de la educación y el magisterio, mediante la atención de las líneas generales de una educación transformadora.
Apuntó que durante los primeros meses de la administración, gracias al liderazgo comprometido con una gobernabilidad responsable, y al conocimiento y estudio previo de la crisis financiera en que se recibió la administración estatal, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva está resolviendo los problemas heredados y salvando obstáculos, especialmente en materia educativa.
Compartió que, a través del programa ColiBecas, cumpliendo el compromiso de hacer de la educación la prioridad de este gobierno para lograr la transformación social y económica de la entidad, así como la paz y bienestar de la población, se entregan más de 32 mil computadoras a estudiantes de secundarias públicas de todo el estado.
Destacó que este año 2022 se han tenido importantes logros en la educación pública superior de Colima, con la puesta en funcionamiento de dos nuevas universidades: la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Armería, y la Universidad Intercultural de Colima, en Comala.
En el caso de la Nueva Escuela Mexicana, el funcionario mencionó que está construida con un ejercicio democrático y participativo, con un marco curricular y plan de estudios que marca una amplia interacción entre la escuela y la comunidad.
Finalmente, el secretario de Educación y Cultura consideró que otro reto será recuperar los aprendizajes perdidos con la pandemia, y ya se han comenzado estrategias para identificarlos y atenderlos de manera urgente.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



544 Vistas