Cargando



Ciapacov sustituye 9m de la red de agua de Calzada La Armonía, para solucionar fugas



Foto Internet

Viernes 14 de Octubre de 2022 8:42 pm

+ -


La tarde de este viernes, el Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra, acudió a la obra de sustitución de 9 metros de línea de 6 pulgadas de la red de agua potable de Calzada la Armonía, con el fin de dar solución a las fugas de la zona.

Vladimir Parra informó que el equipo Ciapacov detectó fugas contantes en el lugar, motivo por el cual, se tomó la determinación de cambiar la tubería. Además mencionó que diariamente se realizan esta clase de obras de modernización de las redes de agua potable y alcantarillado, debido a que ya han cumplido su tiempo de vida útil, tras poco más de medio siglo.

Aseguró que, con el cambio de tubería se estará optimizando la distribución de agua en diferentes puntos de la esta zona “nos estamos organizando de mejor manera para que el sistema logre recuperar los mejores niveles en los tanques de almacenamiento de agua y con ello mejorar el servicio”.

Las brigadas de fontaneros y de distribución, pertenecientes a la dirección de redes de agua encabezadas por el Ing. Rafael Fajardo y el Supervisor Operativo Jonathan Lomelí realizaron la reparación y gracias a ella, los vecinos verán fin al problema constante de fugas que sufrió la calle durante años por lo que pidió paciencia, toda vez, que cuando esté concluida la obra, el abasto de agua se irá corrigiendo poco a poco.

Por último, Vladimir Parra agradeció a las y los trabajadores de Ciapacov por su labor para seguir mitigando el rezago heredado en la infraestructura hidráulica, con el fin de garantizar el derecho humano al agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Agencias



499 Vistas