Cargando



Entregarán a Ucrania escudo de defensa aérea



Viernes 14 de Octubre de 2022 2:52 pm

+ -


Ucrania sumó ayer apoyos de sus aliados occidentales que acordaron otor­garle potentes sistemas de defensa aérea para protegerse de los bom­bardeos de Rusia, que anunció la captura de la ciu­dad industrial de Bajmut.
El conflicto entre Ucrania y Rusia no da señales de res­piro. En Bélgorod, una ciu­dad rusa situada a menos de 100 km de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania en el no­reste, un bombardeo alcan­zó un inmueble residencial, denunciaron las autoridades locales.
Y en los últimos días, una avalancha de misiles, cohe­tes y drones cayó sobre va­rias ciudades ucranianas, en lo que fue presentado por Putin como una represalia a la explosión en el puente que conecta la península de Cri­mea, anexionada por Mos­cú en 2014, con el territorio ruso.
Ante estos nuevos ata­ques, Ucrania celebró el compromiso de sus aliados occidentales de enviarle sis­temas de defensa antiaérea, un apoyo al que se sumó Reino Unido. También lo respalda Alemania. Se tra­ta de la mayor ayuda militar que le otorgan, pues desde el inicio de la invasión rusa le han enviado otro tipo de armamento.

Agencias



436 Vistas


Temas Relacionados