Cargando



EU cierra puente internacional entre Matamoros y Brownsville por protestas de venezolanos



Viernes 14 de Octubre de 2022 1:53 pm

+ -


Autoridades de Estados Unidos cerraron este viernes el puente internacional nuevo que comunica al municipio de Matamoros Tamaulipas con Brownsville, Texas ante una protesta de un grupo de venezolanos que fueron expulsados el jueves por la tarde.
En punto de las 9:30 horas oficiales de aduanas y protección fronteriza decidieron cerrar las puertas que hay a mitad del camino, es decir sobre el Río Bravo.
“El Puente Gateway entre Matamoros y Brownsville ha sido cerrado debido a una protesta. El gobierno de EU ha instruido a los empleados que eviten el área hasta nuevo aviso. Los ciudadanos deben evitar el área, monitorear los medios de comunicación para obtener actualizaciones y notificar a amigos y familiares sobre su seguridad” escribió en su cuenta de Twitter el consulado americano.
El motivo se debe a que un grupo de cerca de 100 venezolanos hicieron una protesta por la expulsión que tuvieron ayer tras aplicarles el lineamiento del título 42 de los Estados Unidos y en el cual dan una serie de lineamientos para ingresar como migrante y solicitar asilo o visa humanitaria.
El miércoles entró en vigor tal enmienda al firmarse un acuerdo entre el presidente Joe Biden con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador para controlar la migración.
Dentro de los requisitos fueron alcanzados las personas de nacionalidad venezolana pues los Estados Unidos solicitaba que todo aquel que buscara asilo tendría que ingresar por avión y todos aquellos que lo hicieran de manera ilegal serían expulsados.
El grupo de sudamericanos denunció también los atropellos que vivieron mientras buscaban el trámite para dialogar con un juez.
Dijeron que desde hace 15 días estuvieron moviéndolos de una cárcel hacia otra y que en todo momento los mantuvieron esposados, aparte de qué les destruyeron a muchos sus celulares para que no se pudieran comunicarse.
Dijeron haber sido engañados cuando personal de migración les dijo que se podían mover y al conducirlos terminaron por darse cuenta que habían sido expulsados hacia México.
La mañana de este viernes decidieron protestar de manera pacífica, con cadenas en las muñecas y pintadas las manos en señal de paz, se apostaron en el puente internacional por lo que la reacción de las autoridades estadunidenses fue el de cerrar provocando así además a mexicanos que se disponía ingresar hacia Brownsville Texas, así como también de automovilistas.

Agencias



602 Vistas


Temas Relacionados