Cargando



La Feria de Colima será moderna y segura: Indira



Viernes 14 de Octubre de 2022 7:22 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que su administración trabaja, a través del Iffecol, para que la edición 83 de la Feria de Todos los Santos Colima 2022 sea moderna, renovada, memorable y segura.
En Diálogos por la Transformación, la Mandataria señaló que serán 17 días, del viernes 28 de octubre al domingo 13 de noviembre, en que las familias colimenses podrán disfrutar gran variedad de eventos culturales y artísticos, oferta gastronómica para el gusto de todas y todos, exposiciones y más.
Informó que reducirán los accesos de más de una decena a sólo cuatro, para tener mayor control; “renovamos el cerco perimetral y tendremos coordinación con todas las instituciones de seguridad, queremos que las y los colimenses vivan unos festejos amenos, tranquilos y memorables. 
“Estuvimos 2 años sin Feria por la pandemia, pero también sufrimos ese par de años otro mal en Colima: el dispendio de recursos públicos y el olvido de las necesidades de la gente, como la cultura y el sano entretenimiento”, dijo.
ELENCO ARTÍSTICO
El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, Rodolfo Aguilar Dávalos, dijo que habrá exposiciones interactivas, educativas, agrícolas, ganaderas y novedosas atracciones.
“Tendremos 13 módulos de baños renovados y dignos, cerco perimetral seguro, luminarias en estacionamientos y alrededores, mantenimiento de la carpeta asfáltica, rehabilitación de bancas, módulos, escenarios, estructuras techadas y embellecimiento de áreas verdes”, puntualizó.
Rodolfo Aguilar estimó que asistirán más de 100 mil visitantes por día -más de un millón 700 mil durante toda la Feria- generando una derrama aproximada a 850 millones de pesos.
“Son 650 áreas comerciales, gastronómicas, recreativas y esparcimiento; se dividirá en diferentes zonas para convivencia y diversión”. 
En el escenario principal se disfrutará de manera gratuita el siguiente elenco artístico: Jesse & Joy (28 de octubre), Ballet Folclórico de la Universidad de Colima (29 de octubre), Mike Salazar (4 de noviembre), Noche de Sonoras: Santanera la consentida de América, Sonora Dinamita y la Gran Sonorísima (5 de noviembre), María José (10 de noviembre) y Edén Muñoz (13 de noviembre).
En el Teatro del Pueblo se presentarán grupos musicales y artísticos de alta calidad y será foro para la premiación de los concursos de fotografía, catrinas, canción inédita y por primera vez concurso de imitadoras e imitadores.
Además, en el Teatro del Caballo se resaltará las tradiciones que distinguen a nuestro estado y espectáculos ecuestres.
En el Lienzo Charro se disfrutará la Primera Feria de Escaramuzas, el Campeonato Internacional del Caballo Bailador y el Torneo Nacional de Charro Completo ‘Capacha 2022’.
En la zona de juegos, Atracciones García presentará novedades: Crazy Mouse, Rueda de la Fortuna Gigante y El Gladiador.
Se tendrá por primera vez la Expo México Minero, la atracción Dinosaurios Animatronics, una estación de trenes para recorridos familiares dentro del recinto ferial, una tirolesa, rapel y tiro con arco.
Habrá dos cabalgatas: 22 de octubre y 5 de noviembre con temática de catrinas; se retomará la carrera atlética de 5, 10 y 15 kilómetros y caminata 3K para fomentar el deporte.
Aguilar Dávalos indicó que se convocó a los 10 municipios para participar en el certamen Embajadora de la Feria, para resaltar los valores de las mujeres de todo el estado de Colima.
Cada aspirante presentará un proyecto social que beneficie a la población con enfoque en desarrollo humano, para obtener el título de Embajadora.

Manolika SILVA ROSALES



1064 Vistas