Cargando



Nace la Liga Oro de basquetbol Veteranos



Foto de Francisco Javier Espíritu

Viernes 14 de Octubre de 2022 4:18 pm

+ -

Ya hay nueve equipos confirmados e iniciarán el 7 de noviembre; esta noche inicia un cuadrangular; pretenden crear un Centro de Desarrollo de Basquetbol, en la cancha de Barrio Alto de la capital del estado


Con nueve equipos confirmados al momento, el 7 de noviembre dará inicio la Liga Oro de Basquetbol de Veteranos, informó a Diario de Colima el coordinador de la misma, Alejandro Morales Diego. 

Comentó que los equipos que han asegurado su participación son el SNTE 39, Educación Física, Parque Hidalgo, LaSalle, Crom Manzanillo, Gladiadores, Placetas, Sindicato de Gobierno A y B. Además, citó que la invitación sigue abierta para las escuadras que quieran participar. 

Detalló que es una convocatoria abierta para jugadores de 45 años y más con dos refuerzos entre 40 y 44 años, solo podrá jugar uno de ellos y el cambio será por este mismo. La Liga será independiente, no adherida a la Ademeba, pero si pretenden incursionar más adelanta para participar en eventos nacionales. 

Agregó que tras una larga ausencia de 5 años sin baloncesto de Veteranos, esta nueva Liga poco a poco está siendo una realidad, “por lo pronto este viernes tendremos un cuadrangular, donde el primer juego lo protagonizarán SNTE 39 y LaSalle, a las 8 de la noche, en el Polideportivo de La Villa, y al término de este, se verán las caras Educación Física y Parque Hidalgo”. 

Los ganadores jugarán la final este sábado, a las 7 de la tarde, y una hora antes lo harán los perdedores. 

Sobre el tema comentó “también vamos a entregar dos reconocimientos este viernes, uno a Javier Galván El Ford y a Jorge Silva Maldonado La Sombra, ambos, impulsores del deporte ráfaga. 

CENTRO DE DESARROLLO 

En otro tema, Morales Diego señaló que hace poco presentó un proyecto al Ayuntamiento de Colima para crear el Centro de Desarrollo de Basquetbol, en el espacio que se encuentra por la cancha de Barrio Alto en Colima.  

Asimismo, reconoció que los escenarios de esta disciplina se han perdido y que el baloncesto puede contribuir al tejido social, de ahí el proyecto que tiene en mente él y otros compañeros. Invitó a la gente a acudir este sábado al lugar para limpiar, pues el lugar está destruido y hay personas indigentes que incluso habitan en el lugar. 

Con este proyecto Morales Diego tiene contemplada construir un aula dedicada a la salud con un doctor, nutriólogo, licenciado en Educación Física. Otra, sería una aula de méritos, es decir, para que los niños, niñas y jóvenes tengan un poco e historia del basquetbol colimense. 

Finalmente, a un lado de la cancha de Barrio Alto y con apoyo de las autoridades también contemplan un gimnasio al aire libre, que servirá para fortalecer lo físico, táctico y técnico de los jugadores del Centro de Desarrollo. El espacio pretenden consolidarlo en ocho meses.

Francisco Javier Espíritu Gómez



968 Vistas