Cargando



Alcalde secuestrado, Mario Cedillo ya está en Guerrero, Coahuila en buenas condiciones



Imagen Video

Sábado 15 de Octubre de 2022 10:47 pm

+ -

El edil ya era esperado por el fiscal del estado Gerardo Márquez Guevara, quien informó que el presidente Municipal y el resto de las personas secuestradas se encontraban en buenas condiciones de salud


El alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, vivió 15 horas de zozobra tiempo en el que duró secuestrado por hombres armados cuando atravesaban Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto con su familia y otros funcionarios municipales.

La tarde de este sábado arribó el edil al municipio escoltado por elementos de diferentes corporaciones estatales y federales y las 9 personas que lo acompañaban tras ser liberados y localizados sobre la carretera federal número 2 conocida como La Ribereña, en Tamaulipas.

El edil ya era esperado por el fiscal del estado Gerardo Márquez Guevara, quien informó que el presidente Municipal y el resto de las personas secuestradas se encontraban en buenas condiciones de salud.

Puntualizo que las personas habían arribado al aeropuerto de Monterrey, con destino al municipio de Guerrero.

Habían viajado a Oaxaca donde asistieron a un evento de pueblos mágicos y cuando pasaban por Nuevo Laredo, Tamaulipas, la noche del viernes alrededor de las 23:00 horas, fueron perseguidos por hombres armados a bordo de dos camionetas y desde ese momento se perdió la comunicación.

Luego de la coordinación entre autoridades federales, estatales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fueron ubicados en la carretera federal número 2 conocida como La Ribereña, en territorio de Tamaulipas.

Manifestó que se están realizando las investigaciones, pero no reveló ningún detalle.

Las otras personas que lo acompañaban en dos vehículos eran su esposa Ana Liliana Jiménez Zamora, el hijo de ambos, Mario Cedillo Jiménez.

Así como el tesorero del municipio Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena, la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna.

Además del director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.

Se mantuvo contacto con el secretario de Gobernación Adán Augusto López y los secretarios de la defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda.

En sus redes sociales el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que fue informado por parte del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaba por Tamaulipas habían sido liberados.

Agencias



874 Vistas