Cargando



Es Tuzos Comala subcampeón de la Liga de Fuerzas Básicas del Bajío


Izq. Rodrigo Brambila, de Tuzos Comala, mejor portero del torneo. Der. Equipo Pachuca Tuzos Comala.

Foto de Francisco Javier Espíritu

Sábado 15 de Octubre de 2022 4:51 pm

+ -

Este sábado se jugó la final de la categoría Sub-16; el encuentro se llevó en Lagos de Moreno; perdieron en tanda de penales, este sábado


El equipo Pachuca Tuzos Comala se quedó con el subcampeonato de la Liga de Futbol de Fuerzas Básicas del Bajío, tras caer este sábado en la final con Impulso Lagos de Moreno en tanda de penales 3-1, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El encuentro, que se debió jugar en Colima luego de que Tuzos Comala terminó como superlíder del Torneo, y que por alguna extraña razón se realizó en Lagos de Moreno, tuvo un ingrediente extra, el arbitraje con la tripleta arbitral encabezada por el señor Carlos Jaime Jivered Medrano, quien fue auxiliado en las bandas por Juan Medina y Armando Valadez, inclinándose un poco a favor del cuadro local anulando un gol a los visitantes y dando tiempo de más.

El partido lo iba ganando Tuzos Comala 1-0 con anotación de Yair Emmanuel Olivera Aguilar, tanto que cayó al minuto 20 de tiempo corrido, en una jugada donde se llevó a varios contrincantes entrando al área, para después, sacar un disparo que dejó sin oportunidad al arquero. Con ese marcador se fueron al descanso.


En la segunda mitad las cosas cambiaron, pues el silbante no marcó algunas faltas a los jugadores visitantes e incluso, les anuló un gol legítimo que pudo haber sido el 2-0 para Tuzos.

Ante esta situación y la motivación del cuadro local, Lagos de Moreno se fue en busca de la igualada, pero llegó a estar desesperado por el candado defensivo que impuso Tuzos Comala. Pese a ello, la presión fue alta y a minutos de finalizar el encuentro vino la igualada de Impulso con diana de Isaac Misael Ortega, al 79’.

Con la igualada, el campeonato se tuvo que definir en tanda de penales, ahí, Tuzos salió con la pólvora mojada errando tres tiros de once pasos con Owen Alejandro Gómez, Yahir Emmanuel Olivera y Francisco Alejandro Chavira, el único que marcó fue Ernesto Aarón Aguayo. Los dos primeros penales fueron detenidos por el arquero Alberto Medina.

Por Impulsora Lagos de Moreno marcaron Joseph Zapata Méndez, Erick Emmanuel Escobar Hernández e Isaac Misael Ortega Hernández, el resto no hubo necesidad de ejecutarse.

Al final del encuentro se llevó a cabo la premiación donde Tuzos Comala recibió trofeo como subcampeón del torneo, y Alfredo Brambila Guardado, como mejor arquero.

Francisco Javier Espíritu



1086 Vistas