Cargando



Galardona Gobierno a docentes por buenas prácticas educativas durante la pandemia


Aspecto de la ceremonia donde la Secretaría de Educación y Cultura y la Coordinación de los Servicios Educativos del Gobierno del Estado premiaron a 15 docentes de educación básica y media superior, que se hicieron merecedores al Reconocimiento a la Práctica Educativa, implementada durante la pandemia de COVID-19.

Foto Coordinación General de Comunicación Social.

Sábado 15 de Octubre de 2022 9:19 am

+ -

Son 13 de media superior y dos de educación básica


La Secretaría de Educación y Cultura y la Coordinación de los Servicios Educativos del Gobierno del Estado premiaron a 15 docentes de educación básica y media superior.

Se hicieron merecedores al Reconocimiento a la Práctica Educativa, implementada durante la pandemia de Covid-19.

El evento, en la Sala Magna de la Secretaría de Educación, fue presidido por María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado.

Refirió que la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoce las prácticas ejemplares de las y los docentes, ya que durante la contingencia sanitaria por Covid-19, implementaron un sinfín de estrategias didácticas, ante un panorama desconocido y de incertidumbre, para el cual no estaban preparados.

“Quienes hoy son reconocidas y reconocidos, así como un gran número de docentes más, demostraron con sus conocimientos pedagógicos su habilidad y capacidad que tienen como maestras y maestros, para llevar a cabo innovadoras prácticas para alumnas y alumnos”, dijo.

Expresó sentirse muy orgullosa de pertenecer a la Secretaría de Educación y Cultura, pues sostuvo que el magisterio colimense, tanto en el federalizado como en el estatal, se cuenta con una amplia plantilla de docentes de gran calidad educativa.

“El magisterio colimense siempre pone la muestra a nivel nacional, hemos demostrado tener una excelente calidad educativa”.

Silva Verduzco, en nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y del titular de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, refrendó el compromiso institucional y personal con la comunidad educativa, para apoyar en el desarrollo de un mejor trabajo pedagógico a favor de las y los estudiantes colimenses.

Asistieron directivos de área, funcionarios educativos y representantes sindicales de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación e invitados especiales.

Alberto Magallón Estrada



634 Vistas