Cargando



Liberan a edil de Guerrero, Coahuila, y a su familia



Foto Internet

Sábado 15 de Octubre de 2022 3:21 pm

+ -

El alcalde se encontraba sin localizar desde ayer


El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que el alcalde del municipio de Guerrero, en Coahuila, y su familia fueron liberados.

“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, dijo Riquelme.

Previamente, la Marina, Ejército, el Centro Nacional Inteligencia y el gobierno local desplegaron un operativo de búsqueda para localizar al presidente municipal de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante.

Fuentes federales señalaron que en total son nueve las personas que están desaparecidas desde la noche del viernes, entre ellas el alcalde, su esposa e hijos, así como algunos de sus colaboradores.

Según las fuentes consultadas, hombres armados persiguieron al alcalde al cruzar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tras alertar a las autoridades se perdió comunicación con ellos.

El alcalde Mario Cedillo fue hallado en una brecha rural en el estado de Coahuila

Esta tarde el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que habían sido encontrados el alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, y el resto de personas desaparecidas, “en una brecha rural en el estado de Coahuila”.

A través de sus redes sociales, el mandatario tamaulipeco señaló que, “me es grato informarles que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila”.

Tamaulipas acompaña búsqueda de edil de Coahuila

En el ámbito local, el gobierno de Tamaulipas informó que de manera coordinada con las autoridades de los estados de Coahuila y Nuevo León iniciaron la búsqueda de nueve personas, entre ellas el presidente municipal de Guerrero, Coahuila, y otros funcionarios municipales que fueron reportados como no localizados al cruzar por la ciudad de Nuevo Laredo.

El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías Espinoza, informó que el Gobierno del Estado atendió a la petición que hizo el Gobierno de Coahuila para coordinarse también junto a las autoridades de Nuevo León y tratar de localizar al alcalde, que según la Secretaría de Seguridad de Coahuila, se reportó por última vez a las 23 horas del viernes 14 de octubre.

El Ayuntamiento de Guerrero, en el estado de Coahuila, informó que el alcalde procedía del Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, celebrado en el estado de Oaxaca, junto a la regidora comisionada en Cultura; del director de Turismo y una comitiva de trabajo para labor de difusión del municipio.

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos, explicó la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, en un comunicado.

Las personas no localizadas son: Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N., dijo la dependencia.

El Universal



1014 Vistas