Cargando



Reconocen trayectoria de dos Leyendas del basquetbol colimense



Foto de Ángel Contreras

Sábado 15 de Octubre de 2022 3:37 pm

+ -

Entregan galardones a Jorge Silva La Sombra y Francisco Javier Ford Galván, en cuadrangular de baloncesto, anoche


Comenzaron las actividades de lo que será la nueva Liga Oro de Basquetbol Veteranos, pues la noche de este viernes comenzó la actividad con un cuadrangular en el Polideportivo de Villa de Álvarez, así como la entrega de reconocimientos a dos leyendas del deporte ráfaga en Colima.

De acuerdo a los organizadores de este evento y promotores de la próxima Liga que iniciará el 7 de noviembre, los promotores José Ávalos, Carlos Corona, Mario Pacheco y Alejandro Morales Diego, entregaron reconocimiento a dos leyendas de esta disciplina, Jorge La Sombra Silva y Francisco Javier El Ford Galván.

CUADRANGULAR

En cuanto a la actividad del viernes por la noche, se enfrentaron en el primer partido SNTE 39 frente a LaSalle ganando el cuadro mentor con focos de 51-35.

Al término del primer tiempo el marcador tenía una diferencia de 4 puntos para los del Magisterio (20-16), sin embargo, conforme transcurrieron las acciones de la segunda mitad la calidad del equipo mentor se hizo presente bajo la conducción del Piojo Contreras, los certeros tiros de Gerardo Niño Aguirre, Rogelio Amador y Mario Pacheco.

En tanto, por LaSalle encontraron respuesta básicamente, en la gran conducción Víctor el Zague Rodríguez, el gran juego de César Campos, Alberto Paredes y Paco Yugoslavo Cárdenas.

Los mejores anotadores del SNTE 39 fueron Rogelio Amador (11) y Gerardo Aguirre (10); por La Salle, César Campos (14) y Alberto Paredes (10).

En el segundo encuentro Educación Física se impuso a Parque Hidalgo 56-34. Los maestros del deporte se hicieron sentir con el Makeko Ramírez, Alain García, Pepe Ávalos y Víctor Santoyo encontrando oposición en la figura de Enrique Martínez, Antonio Espíndola y Carlos Corona.

Los mejores al aro por los ganadores fueron Makeko Ramírez (25), José Ávalos (14) y Víctor Santoyo (8); por el Parque, Enrique Martínez (14) y Antonio Espíndola (10). El cuerpo arbitral que encabeza Julio Galván Silva llevó las acciones por buen camino.

Este sábado se jugará el partido por el tercer lugar entre LaSalle y Parque Hidalgo, a las 6 de la tarde, y al término de éste, la final entre SNTE 39 y Educación Física, ambos juegos en el Polideportivo de Villa de Álvarez.

Por otro lado, para mayor información sobre la Liga Oro de Basquetbol Veterano, se pueden comunicar al cel 3121168928, con Alejandro Morales Diego.

Francisco Javier Espíritu



1666 Vistas