Cargando



Se tendrá un gran avance democrático, de aprobarse la reforma electoral: Arnoldo Vizcaíno



Foto Internet

Sábado 15 de Octubre de 2022 10:17 am

+ -


Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, en su calidad de secretario de Formación Política del Comité Directivo Estatal de Morena, aseguró que la propuesta de reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es de un gran avance democrático para el país.

Acompañado por la secretaria general del CDE de Morena, Mitzuko Márquez Monroy, Vizcaíno Rodríguez aseveró que esta reforma electoral, de aprobarse, transformaría la forma de elegir a nuestros gobernantes y representantes.

Las principales propuestas son la reducción de las prerrogativas públicas a los partidos políticos, no entregarles dinero en años no electorales.

Así como la modificación de los órganos legislativos, con una disminución de legisladores en la Cámara de Diputados, la supresión de la representación proporcional, pues sería a través de una lista que presentarían los partidos, y de acuerdo a los votos obtenidos por cada partido político es como ingresarían al Poder Legislativo, es decir, solo ingresarían los más votados por la ciudadanía.

Manolika Silva Rosales



689 Vistas