Cargando



Advierte Diana Zepeda que la muerte del Policía Banderas no quedará impune



Domingo 16 de Octubre de 2022 7:00 pm

+ -


Armería, Col.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Diana Zepeda y Víctor Alfredo Castillo secretario de seguridad pública estatal, rindieron homenaje póstumo al policía municipal
J. Guadalupe Banderas Hernández, asesinado el pasado viernes al tratar de detener a dos delincuentes.
Reunidos en la explanada de la  dirección de Seguridad Pública y ante la presencia de esposos e hijos y familiares del policía Bandera Hernández, se hizo el pase de lista y se dispararon balas de salva.
En su intervención la Presidenta municipal Diana Zepeda dijo que el acto cobarde “cometido a nuestro elemento de seguridad pública nos duele lo sucedido, pero su muerte no quedará impune gracias a la actuación de las corporaciones policiacas de las diferentes instituciones de seguridad se pudo detener a uno de los responsables”.
Y añade, “sé que algunos de ustedes al igual que yo que les duele su partidos pues aún recordamos que hace un par de semanas atrás nos estaba ayudando a recoger escombro”.
Diana Zepeda dijo que  “segura estoy que al igual que ustedes, día a día se levantaba con orgullo portando el uniforme pues la profesión policiaca es la que más riesgo tiene y a pesar de conocer eso todos los días salía para salvaguardar la vida de los ciudadanos y obtener el porvenir de su familia. J Guadalupe Banderas Hernández quedará siempre marcado en la historia de nuestro pueblo pues mientras haya valientes que sigan defiendo a nuestra ciudadanía seguiremos dándole garantías a nuestra gente”.
Al dirigirse a su familia la Presidenta municipal señaló “a su familia desde este lugar le refrendamos nuestro apoyo y solidaridad siéntanse  orgullo de que Guadalupe Banderas fue un hombre honesto y que siempre cumplió con su responsabilidad, sientan que el pueblo de Armería los acompaña en su dolor y no los vamos a dejar solos, yo estoy con ustedes en esta pena tan grande”
Al término de la ceremonia de cuerpo presente, el corteje fúnebre partió al panteón municipal de la comunidad de Periquillos donde fueron sepultados los restos del policía municipal J. Guadalupe  Banderas.

Luis ROSALES CHÁVEZ



1231 Vistas


Temas Relacionados