Cargando



Canacintra: Se requiere mayor difusión para atraer inversiones a Colima



Lunes 17 de Octubre de 2022 7:33 am

+ -


El presidente de Canacintra Colima, Kevin Tello, compartió que lo que ha escuchado a nivel nacional es que no conocen a Colima, por lo que hace falta más difusión por parte de las secretarías, en este caso de Fomento Económico, Turismo y Cultura.
Además, dijo, el estado se encuentra rezagado por el tema de la pandemia, y en la cuestión de los eventos lo que debemos hacer es apoyarnos entre todas las cámaras empresariales junto con el gobierno para que vean a Colima.
“Es importante que se vea el panorama de lo que es la entidad, que hay buenas oportunidades de invertir para detonarse y platicar junto con gobierno para abrir las puertas y conforme a eso invertir”.
El representante empresarial apuntó que existe confianza en que esta condición mejore y que la proyección para 2023 es optimista.
“Vamos por un 25 por ciento en el tema de ventas y que haya utilidades, le queremos apostar a la reinversión en Colima”.
Mencionó que el consejo directivo de la Canacintra va a plasmar los objetivos para fin de año con proyectos, eventos, capacitaciones y reuniones que están generando buenas expectativas para el siguiente año, con proyectos estratégicos para generar empleo y mayores beneficios de los industriales y obviamente a los colaboradores.
Kevin Tello recordó que en Canacintra cuentan con más de 100 ramas industriales, y este año, en algunas de ellas se registró mayor incremento y en otros, reducción; por ejemplo, en la construcción, la actividad está un poco estancada.
“En el tema de materiales hay mucha demanda, pero faltan colaboradores, es decir, no hay mano de obra y se puede detener un poco. La innovación y tecnología crecieron mucho, les fue muy bien y los que son restaurantes y servicios fue un poco complicado, se están superando viendo varias alternativas para crecimiento, pero en general sí hemos crecido».
El empresario considera que la economía solamente va cambiando de manos; entonces, si alguno empieza a decaer en su economía, a otros les empieza a ir un poquito mejor.
“A quien disminuyó, fue un aproximado del 15 por ciento, ahorita se van recuperando, van altas y bajas, pero lo mejor es que ya hay movilidad y es algo importante con eventos del Gobierno del Estado, o como la Feria del Mezcal con varios socios y la Feria de Colima, entonces esos eventos impulsan a que se retome la actividad económica”.
El representante de Canacintra en Colima volvió a tocar el tema de la seguridad en las carreteras. “Hemos podido ver las afectaciones que se han tenido en la cuestión de economía y también los muertes por accidentes fatales.
“Pero sí hago énfasis en que debe haber una mejor estrategia y en estos momentos, con la construcción de la carretera transvolcánica, exista mayor inversión en infraestructura sobre todo en la carretera”.

Manolika SILVA ROSALES



538 Vistas