Cargando



Diputada Sonia Hernández exhorta a las mujeres a realizarse pruebas de detección de cáncer de mama



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 17 de Octubre de 2022 5:49 pm

+ -


La diputada local Sonia Hernández hizo una invitación a las mujeres que cada año se realice un examen de detección de cáncer de mama, pues “cuando uno llega a las instituciones, llega uno ya con la gravedad, y es lo que tenemos que prevenir, tenemos que apostarle a la prevención ”.

La legisladora armeritense comentó lo anterior, luego de informar que este martes se tendrá en el Congreso, a las 5 de la tarde, la Charla “Concientización y prevención del Cáncer de mamá”, impartida por el doctor Aarón Jiménez Garnica.

Sonia Hernández admitió, que todavía hay machismo principalmente en la zona rural donde los hombres no permiten que sus esposas sean auscultadas “si hay machismo en esta parte y yo creo que si como mujeres debemos de apostarle a la revisión pues es nuestra vida la que está de por medio”.

“Cuando uno tiene hijos piensa uno en la familia, y lo más importante es la salud de uno mismo y lamentablemente hay apatía en las comunidades” insistió.

Ante esta situación, la diputada local dijo que se tiene prevista una plática con la Secretaria de Salud, en la que se pretenden establecer visitas a las comunidades, por parte del sector salud, haciendo brigadas y, es lo más bonito que ha hecho la Gobernadora que, a través de los Diálogos, ha llevado las instituciones de salud a la zona rural”.

Luis Rosales Chávez



593 Vistas