Cargando



Reportan nueva intoxicación de, al menos, 25 estudiantes de secundaria ahora en Veracruz



Foto Internet

Lunes 17 de Octubre de 2022 8:00 pm

+ -

Al menos de 28 estudiantes de la escuela secundaria “Justo Sierra” presentaron cuadros de náuseas, dolor de cabeza y palpitaciones; hasta ahora se desconocen las causas


Al menos 28 estudiantes de una secundaria del norte de Veracruz presentaron síntomas de intoxicación, sin que se tengan las causas que los provocaron.

Se trató de estudiantes de la escuela secundaria "Justo Sierra" del municipio de Álamo, quienes presentaron cuadros de náuseas, dolor de cabeza y palpitaciones.

La directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo, informó que la treintena de jóvenes fueron internados en la zona.

La funcionaria explicó que los alumnos se encuentran bajo valoración médica y se reportan estables.

Y es que durante la mañana de este día comenzaron a sentirse mal, incluso se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico; al lugar acudieron paramédicos para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos al Hospital Regional de la zona.

"Los alumnos se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que su médico tratante determine su egreso hospitalario.  En tanto eso, Servicios de Salud de Veracruz activó las brigadas tanto de dirección de Protección contra riesgos sanitarios, como de Salud Pública para realizar búsqueda intencionada de los factores que pudieron haber originados los síntomas", explicó.

Hasta ahora se desconocen las causas que originaron el malestar generalizado.

El Universal



1126 Vistas