Cargando



El 2 de noviembre premiaremos a ganadores de Concurso de Leyendas: Griselda Martínez



Foto Internet

Martes 18 de Octubre de 2022 6:50 pm

+ -

Se les dará laptop, Tablet, libros de grandes escritores y la publicación en un libro de las mejores leyendas que será gratuito


La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez reconoció al público que participa en la Convocatoria al Primer Concurso de Leyendas, la cual tiene como objetivo recuperar, registrar y promover las historias que le dan identidad a nuestro municipio. Destacó que hasta el momento se han registrado 67 personas, “el 31 de octubre sabremos quiénes serán los ganadores, y el 2 de noviembre serán premiados en la Plaza Juárez en el marco del Festival del Mictlán”.

Acompañada por el director de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, la alcaldesa dijo que, en este concurso de Manzanillo en la memoria, participan también el Instituto Municipal de la Cultura, el Departamento de Bibliotecas y el Archivo Histórico Municipal.

Indicó que en este concurso participan residentes del municipio y nacidos y nacidas en él, y que también dio oportunidad para aquellas personas que vivan en otra parte del país o incluso en el extranjero.

El director de Desarrollo Humano, Jorge Vargas detalló que las leyendas serán de tema libre y deben tomar en cuenta el contexto de Manzanillo; “podrán ser rurales, urbanas o relacionadas con el mar. Una leyenda es un relato sobre los hechos relacionados de los héroes, personajes populares, criaturas imaginarias y fantasmas, sucesos, propios de una región o país. En este caso las leyendas deben tener relación con la cultura popular y la memoria histórica del Municipio de Manzanillo”.

Agregó que el concurso se divide en dos categorías, una para menores de 18 años de edad y la otra para mayores de edad y que se otorgarán distintos premios, luego de que un jurado calificador conformado por tres expertos en la materia.

Dijo que el mejor relato de cada categoría recibirá los siguientes premios: el primer se llevará una laptop más la publicación de su trabajo, el segundo lugar, una Tablet más publicación y el tercer lugar, un paquete de libros de grandes escritores colimenses e internacionales, más la publicación.

La presidenta Griselda Martínez destacó que en Manzanillo existen muchas leyendas que deben preservarse con las nuevas generaciones, por lo que la publicación del libro correspondiente será de distribución gratuita, “les agradecemos, a las y los 67 participantes a que contribuyan a la memoria de nuestro municipio”.

Agencias



442 Vistas