Cargando



Escalador se defiende a golpes y patadas del ataque de un oso, en Japón



Foto Internet

Martes 18 de Octubre de 2022 8:55 pm

+ -

La víctima, que según el portal TMZ trepaba una ladera del monte Futago, en Japón, grabó la totalidad del episodio con la cámara que llevaba en su casco


Un video, que se viralizó en redes sociales esta semana, muestra el momento en el que un escalador peleó por su vida, al ser atacado por un oso pardo, en una montaña. A gritos y completamente solo, el hombre se defendió con golpes y patadas, saliendo ileso de la agresión del animal.

La víctima, que según el portal TMZ trepaba una ladera del monte Futago, en Japón, grabó la totalidad del episodio con la cámara que llevaba en su casco. Al comienzo de la secuencia se ve cómo, cuando ya se encontraba a pocos metros del piso, el animal se abalanzó sobre él a toda velocidad desde lo alto de las rocas.

Producto del miedo y también para espantar a la bestia, el escalador comenzó a gritar y logró esquivar por poco la embestida del oso, que descendió hasta la base de la montaña. Sin embargo, este no se dio por vencido y trepó nuevamente y a toda velocidad hasta donde estaba el hombre, que al encontrarse aferrado a las rocas solo pudo usar una mano y una pierna para defenderse.

Luego de varios intentos del animal por atraparlo, el escalador logró que éste se mantuviera en el suelo a fuerza de puñetazos y patadas. Tras ello, le gritó e hizo ademanes durante algunos segundos, hasta que finalmente consiguió ahuyentarlo.

Los hechos ocurrieron a principios de octubre y quienes estudiaron la grabación afirman que el oso agredió al escalador, para defender a su cachorro, que aparecería en la parte inferior derecha de la imagen, con posterioridad al ataque.

De acuerdo con el citado medio, el escalador reconoció haber invadido el territorio del animal y lamentó lo ocurrido, aunque afirmó que no tuvo más remedio que defenderse a los golpes al ver su vida corría peligro. A ese respecto, agregó que fueron su entrenamiento en karate y artes marciales los que le permitieron reaccionar de esa manera y ponerse a resguardo.

El Universal



1918 Vistas