Cargando



Hoy, conferencia sobre Alberto Isaac



La imparte el doctor Jorge Galindo, de la Universidad de Nevada

Martes 18 de Octubre de 2022 2:11 pm

+ -


Con el título “Colima, Colima: la provincia de Alberto Isaac”, el doctor Jorge Galindo, de la Universidad de Nevada, Las Vegas, impartirá esta conferencia hoy martes, 18 de octubre, a las 7:30 pm en el Museo Fernando del Paso, en la ciudad de Colima.

El doctor Galindo hizo sus estudios de licenciatura en letras españolas en el Tecnológico de Monterrey, su maestría en la Universidad Estatal de Nuevo México y su doctorado en la Universidad de Kansas. Ha publicado diversos artículos sobre cine y literatura en Estados Unidos y México. En 2003 publicó en Madrid su libro El cine mexicano en la novela mexicana reciente (1967-1990).

La conferencia es sobre la relevancia del cineasta colimense Alberto Isaac, ya que este gran director hizo películas muy importantes en la historia del cine nacional. Pertenece a un grupo de cineastas como Jorge Fons, Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, entre otros que durante los sesenta y setenta transformaron el cine mexicano tanto en forma como en contenido. Alberto Isaac es un cineasta clave para entender la visión de la provincia que hubo y hay en el cine mexicano. Sus realizaciones marcan un antes y un después en la industria cinematográfica nacional.

 

 

Ágora



1052 Vistas