Cargando



Salud Colima mantiene recomendaciones por Covid-19



Foto Internet

Martes 18 de Octubre de 2022 7:03 pm

+ -

Dependencia estatal pide proseguir las medidas de mitigación, para continuar a la baja en la incidencia del coronavirus


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población mantener la prevención y protección contra el Covid-19, toda vez que la pandemia sigue activa y continúa el contagio de esta enfermedad, por lo que pidió a la sociedad continuar las medidas de mitigación, promoviendo hábitos saludables y protegiéndose con la vacuna, para seguir bajando las cifras de contagios y, sobre todo, evitando llegar al hospital y aumentar los casos fatales.

Martha Janeth Espinosa Mejía, titular de la dependencia estatal, informó que al corte de la última semana (11 al 17 de octubre) hubo quince casos nuevos -uno más que la semana previa- y sin decesos. Respecto a la situación activa de la pandemia, indicó que continúa en descenso, pues hasta ese corte hay 29 casos activos, dos menos que la semana pasada.

Respecto a los indicadores de interés epidemiológicos sobre Covid-19, el resultado de la comparativa del corte del 17 octubre indica que, de los diez indicadores, cuatro están a la baja, dos al alza y cuatro siguen igual. Agradeció a todas las personas que han respetado las medidas de mitigación, que sirven para identificar ambientes de riesgo y actuar con responsabilidad social que nos lleva a entornos saludables.

La secretaria de Salud recordó que la dependencia a su cargo sigue acercando las caravanas itinerantes denominadas “Salud cerca de ti”, que se realizan en el marco del “Mes Rosa” para difundir la importancia de la detección temprana y oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino, así como identificar pacientes con sospecha y realizar su envío para que se realicen un ultrasonido o mastografía.

Estas caravanas estarán este miércoles 19 de octubre en el jardín de la comunidad de Las Golondrinas, municipio de Colima, a partir de las 10 de la mañana, donde se brindan también otros servicios como: nutrición, atención psicológica, evaluación general de desarrollo, psiquiatría, beneficencia pública, vacunación, así como audiología y foniatría.

Agencias



1046 Vistas