Cargando



Beneficia a casi 4 mil personas nuevo alumbrado en Bugambilias, Real Montroy y Vista Bugambilias



Foto Internet

Miércoles 19 de Octubre de 2022 6:21 pm

+ -

Instalan 191 luminarias de luz led de última generación


En beneficio de los 3 mil 760 habitantes que en conjunto tienen las colonias Bugambilias, Real Montroy y Vista Bugambilias, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó las obras de modernización de la red de alumbrado público de esos fraccionamientos.

En Bugambilias, donde viven 775 personas, fueron instalas 70 nuevas lámparas; en Real de Montroy colocaron 62 luminarias que benefician a sus 614 pobladores, mientras en la colonia  Vista Bugambilias, con sus 2 mil 371 vecinas y vecinos, fueron puestas 59 luces.

La Alcaldesa indicó que en los planes de trabajo que los Comités de Barrio de las elaboraron en sus asambleas vecinales, quedó plasmada como una de las necesidades prioritarias a ser atendidas por el Ayuntamiento, la mejora en el servicio de alumbrado público.

“Hoy estamos atendiendo esa petición, que sabemos ustedes la consideran prioritaria porque calles, parques y jardines bien iluminados significan mayor seguridad, que al final de cuentas todas las acciones que como gobierno municipal realizamos tienen como objetivo generar entornos seguros”, expresó.

A nombre de las vecinas y vecinos, Héctor Gómez, Presidente del Comité de Barrio del fraccionamiento Bugambilias, recordó que en tres administraciones se reportó una lámpara sin funcionar en la calle Crisantemo, y fue hasta hace unos semanas que por fin se cambió, por lo que reconoció la capacidad de respuesta  de la actual administración municipal a los compromisos hechos con la población.

Durante los eventos se firmaron en las tres colonias las actas de entrega-recepción de las obras, por parte del Ayuntamiento, el Comité de Participación Social y los Comités de Barrio.

La rehabilitación de la red de alumbrado público de Bugambilias, Real Montroy y Vista Bugambilias forma parte de la obra de la zona norte de la Ciudad de Villa de Álvarez, que en sus 25 colonias quedarán  instaladas 869 luminarias de tecnología led, ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del DF, que en esta zona del municipio tuvo una inversión de 4 millones 817 mil 883 pesos.

Agencias



604 Vistas