Cargando



Conductor ebrio en la Línea 2 del Metro es reportado por usuarios y detenido por policías (Video)



Miércoles 19 de Octubre de 2022 2:23 pm

+ -


“¿Así o más ebrio?”, preguntó en tono sarcástico una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) cuando policías sacaron de la cabina al conductor de un tren de la Línea 2 que presuntamente iba en estado de ebriedad.
El video del hecho se hizo viral en redes sociales, en medio de la constante defensa que hace la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de la inversión millonaria que hace su administración para mejorar el servicio de este sistema de transporte público de la Ciudad de México.
Las imágenes muestran al tren detenido en la estación, -presuntamente Xola- mientras varias personas dentro y en el andén se quejan del estado en que era conducido el tren, aparentemente con las puertas abiertas de un lado.
“Ya lo bajaron, pero aún así solicitamos la patrulla. ¡Viene súper ebrio el conductor!”, dice una usuaria mientras graba a los dos uniformados de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que llevan al conductor casi cargando.
“Así o más ebrio, vean nada más el señor conductor ebrio”, insiste la mujer sin dejar de grabar.
Entonces, un policía le dice: “¡Ya, por favor!” y ella le revira: “¡No, por favor no! Imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado. Es el conductor que viene ebrio”.
Mientras pasan por el andén el chofer y los uniformados, otros usuarios a lo lejos le gritan “¡pendejo!”.
RELEVAN A CHOFER: STC
Al respecto, el director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que el conductor “que abrió las puertas de manera indebida en L2, fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”.
En un segundo mensaje, agregó que “será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”.

Agencias



886 Vistas


Temas Relacionados