Cargando



Congreso exhorta al Ayuntamiento de Manzanillo a tomar medidas urgentes en relleno sanitario y evitar derrame de lixiviados



Foto Internet

Miércoles 19 de Octubre de 2022 7:01 pm

+ -


+ Este día, el relleno sanitario fue clausurado por parte de la PROFEPA, dependencia del Gobierno de México.; diputadas y diputados piden al Ayuntamiento se garantice la recolección de residuos sólidos para habitantes de Manzanillo

Por mayoría, el Pleno de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado aprobó un atento y respetuoso exhorto al H. Ayuntamiento de Manzanillo, Colima, para que tome medidas urgentes de obra y en la adecuación de la operatividad en el manejo de residuos en el relleno sanitario, para evitar que siga la contaminación al medio ambiente por el derrame de lixiviados, ante la clausura del relleno sanitario de ese municipio, llevada a cabo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) del Gobierno de México.

Este exhorto, presentado en tribuna por el diputado Francisco Rubén Romo Ochoa, se da con motivo de la contaminación al medio ambiente ocurrida ante el derrame de lixiviados del relleno sanitario que afectan el arroyo La Tigra, que se encuentra ubicado en el municipio manzanillense.

De acuerdo con el documento presentado, a la administración municipal se le dio un plazo para subsanar diversas irregularidades en el manejo del relleno sanitario, por las cuales incluso hubo una prórroga solicitada por el propio Ayuntamiento de Manzanillo, la cual venció el 21 de septiembre de este 2022. 

En el mencionado exhorto se explica que el día de hoy, se hizo público en medios de comunicación que fue clausurado el relleno sanitario por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) del Gobierno de México, “en donde se pueden observar la lona con los logotipos de dicha autoridad federal”.

Finalmente, en el análisis de este exhorto hecho en tribuna, diputadas y diputados pidieron al Ayuntamiento que se garantice la recolección de residuos sólidos para habitantes de Manzanillo.

Agencias



524 Vistas