Cargando



DIF Estatal Colima transforma la vida de personas adultas mayores



Miércoles 19 de Octubre de 2022 1:39 pm

+ -


El Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal que preside Arnoldo Vizcaíno Silva, impulsa el bienestar integral de las personas adultas mayores que asisten a los Centros de Asistencia Social de Día (CAS) del Ecoparc, -antes Parque Regional Metropolitano- y de zona oriente.
Actualmente, este organismo asistencial atiende con calidad y calidez a más de 435 personas de este sector de la población, brindándoles actividades de lunes a viernes que les permiten seguir desarrollando habilidades, les ayudan a transformar su salud física y emocional, ya que contribuyen a retrasar el deterioro que muchas de las personas que llegan a los centros tienen en su salud.
Entre las actividades culturales, deportivas y recreativas que les brindan a las y los adultos mayores en los Centros de Asistencia Social están las clases y talleres de pintura, manualidades, danza, cachibol, guitarra, expresión corporal, estimulación cognitiva, entre otras.
Cabe resaltar que para mostrar lo que ahí aprenden y practican, los grupos de las diversas clases participan en diferentes eventos en el estado de Colima, así mismo con los eventos internos que en los centros se organizan para celebrar los días sociales de la madre, del padre, el día de la Independencia de México en septiembre, y de la Revolución Mexicana en noviembre.
Las personas mayores de 60 años de edad que quieran asistir a los CAS de la zona oriente y del Ecoparc en el municipio de Colima, pueden solicitar informes al número telefónico 312-314-8040 del Ecoparc y al número 312-307-66-66 de la zona oriente.

Redacción



640 Vistas