Cargando



Durante la campaña “octubre rosa” se han atendido a 249 mujeres



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 19 de Octubre de 2022 4:21 pm

+ -


La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense IAP, Alicia Reyna Magaña, dio a conocer que del 3 al 18 de octubre se han atendido a 249 mujeres en las instalaciones de la asociación, ubicadas en calle Gladiola No. 01, en la colonia Jardines de Tecomán.

Dijo que estas acciones se realizan dentro de la campaña  de atención gratuita “Octubre Rosa” que se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y que contempla además una serie de eventos con fines recaudatorios, para continuar haciendo  frente a la lucha contra este terrible mal.

Informó, que se están otorgando los lunes y jueves de 6 de la tarde a las 8:30 de la noche consultas ginecológicas de las cuales, hasta el día de ayer, se llevaban contabilizadas 69 mujeres atendidas; en lo que se refiere a tomas de papanicolau son un total de 133 y se atiende para este servicio los lunes y jueves de 4 de la tarde a 8 de la noche y los martes, miércoles y viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Reyna Magaña agregó, que del 3 al 18 de octubre se han hecho 174 exploraciones mamarias, se ha apoyado para 74 mamografías, 57 ultrasonidos mamarios, 12 ultrasonidos pélvicos, una cita para rayos X, una biopsia, una resonancia, dos ultrasonido abdominal, 1 citología y una radiografía.

Recordó, que el  viernes 21, arrancará la carrera “Rosa Neon” en punto de la 7 de la tarde, partiendo del Parque Insurgentes hacia el árbol Limonero, ida y vuelta de la cual, aún se tienen playeras disponibles a la venta; el viernes 28, en coordinación con la Dirección de Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento de Tecomán, a las 6 de la tarde, iniciará en el jardín principal un Baile Fitness, posteriormente, a las 8 de la noche, se efectuará el Sorteo Donativo Solidario.

Finalmente, destacó que para cerrar las actividades del mes de octubre concluyen con  el evento más esperado del año, “Una Noche de Estrellas” que inicia a las 9 de la noche del sábado 29 en el salón Bernardette.

Luis Rosales Chávez



516 Vistas