Cargando



El Ayuntamiento de Manzanillo entrega apoyos sociales; beneficia a 233 familias



Miércoles 19 de Octubre de 2022 1:55 pm

+ -


En la cuarta entrega bimestral, y por instrucciones de la presidenta de Manzanillo Griselda Martínez, la dirección de Desarrollo Social dio los recursos del Programa “A Personas de Grupos Vulnerables”, en esta ocasión fueron beneficiadas 233 familias en las que se aplicaron 326 mil 200 pesos.
En el Casino de la Feria de Manzanillo, la directora de Desarrollo Social Rosacruz Rodríguez Pizano, ponderó la solidaridad y empatía con la gente que más lo necesita, como así lo ha manifestado la alcaldesa.
Resaltó que Manzanillo es el único municipio del estado y de muchas entidades del país que otorga este tipo de apoyos, "personas de otros municipios de Colima van y preguntan a los ayuntamientos y no tienen este programa como nosotros".
Sostuvo que la condición actual de muchas familias, se debe a los saqueos que hicieron gobiernos pasados, que se enquistaron por varias generaciones, pero que hoy se empieza a romper esa brecha, sin embargo, consideró que aún falta mucho por hacer.
Destacó que el programa "A Personas de Grupos Vulnerables" apoya a personas enfermas que requieren tratamientos, rehabilitación y medicamentos; también a quienes tienen alguna discapacidad, en este rubro dijo que se hace la última entrega por parte del Ayuntamiento, puesto que el gobierno federal se hará cargo de esas personas. "También se apoya a niñas y niños huérfanos que son atendidos por sus abuelos".
La directora de Desarrollo Social Rosacruz Rodríguez Pizano mencionó que mucha gente ha sido apoyada, personas que necesitaron en su momento una mano, “un soporte para poder continuar. Hoy nos da gusto seguir haciendo estas tareas con las que se benefician tantas familias”.

Redacción



561 Vistas


Temas Relacionados