Cargando



Invita Ayuntamiento de Colima a Rodadas Rosa por la lucha contra el cáncer



Foto Internet

Miércoles 19 de Octubre de 2022 7:22 pm

+ -

La presidenta municipal de Colima externó el compromiso de su administración de trabajar en favor de la concientización por la lucha contra el cáncer de mama


En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno refrendó el compromiso de su administración por impulsar acciones que fortalezcan el trabajo de concientización en materia de salud, especialmente en temas como el cáncer de mama que, sigue cobrando la vida de muchas mujeres en nuestro país.

Junto con el equipo del DIF Municipal Colima, la presidenta municipal conformaron un moño rosa en la explanada de este edificio, e invitó a las mujeres y hombres a participar las acciones que se realizan para concientizar y recaudar fondos para apoyar a más mujeres del municipio con la realización de mastografías gratuitas.

Recordó el apoyo decidido de la sociedad colimense y el sector empresarial, como ha ocurrido con el programa Mesa Rosa, al que más de 50 restaurantes se han sumado, de la mano de médicos y laboratorios que han acreditado sus ganas de ayudar, ofreciendo servicios a menor costo.

De esta manera, la presidenta hizo saber que a la campaña impulsada desde el DIF Municipal se han sumado familias enteras que con su consumo aportan un porcentaje de recursos a este objetivo, pero a la par, en el trabajo de concientización el Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO) efectuará este jueves la Rodada Rosa Nocturna y, el sábado, el DIF Municipal la Rodada Rosa Indoor, con el apoyo de Unlimited Studio y Maia T-Shirt.

“Todos son esfuerzos que se realizan para reflexionar sobra la importancia de la exploración. Detectar a tiempo algún tumor puede ser la gran diferencia por eso es que trabajaremos, con el apoyo de todas y todos, para que más mujeres el municipio tengan la posibilidad de contar con un diagnóstico”, comentó.

Dio a conocer que la Rodada Rosa Nocturna consta de un circuito de 12.5 kilómetros, y que facilitará para que ciclistas realicen un recorrido por las principales calles de la ciudad con un mensaje de conciencia, al final, señaló, se harán sorteos de regalos, entre ellos mastografías para las mujeres asistentes.

La Rodada Rosa con causa dará inicio a las 09:00 de la noche en el Jardín Gabriela Mistral, ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, seguirá el trayecto por Avenida Felipe Sevilla del Río, Camino Real, Calzada Galván, 20 de noviembre, Revolución, Gabino Barreda, Aldama, Maclovio Herrera, Av. De los Maestros, San Fernando, Camino Real, Sevilla del Río y concluirá en el mismo lugar.

La participación es abierta para todas y todos los ciudadanos, no tiene costo de inscripción y es posible gracias a Azteka Bilke, Colectivo Insolente Colima, y el grupo de Ciclismo Urbano.

En tanto, la Rodada Rosa Indoor, tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 11:30 de la mañana en Unlimited Studio, ubicado sobre la Avenida Ignacio Sandoval 1906 en la plaza Las Pérgolas. Este evento con causa tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos.

Agencias



522 Vistas