Cargando



Los mercados de Colima están atendidos y al servicio de la población: Margarita Moreno



Foto Internet

Miércoles 19 de Octubre de 2022 5:07 pm

+ -

Se ha impulsado la capacitación, acciones de rehabilitación y limpieza en mercados tradicionales, así como la pavimentación en áreas de tianguis para impulsar el comercio local


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó que a un año de su administración se ha efectuado un programa de atención a los mercados tradicionales que incluye la capacitación, rehabilitación y saneamiento de los mismos, aunado a la gestión ante el Congreso del Estado para impulsar y promover incentivos fiscales para su regularización.

“Hemos trabajado muy de cerca de los mercados locales, invitándoles a aprovechar los incentivos fiscales, tenemos el mes de octubre para que se acerquen y regularicen. También estamos promoviendo la capacitación constante porque son importantes para el municipio y la sociedad”, comentó.

Señaló que impulsar el comercio local cobra gran importancia, tanto para apoyar la economía de quienes forman parte del padrón de Abastos y Comercialización, sino también para las y los ciudadanos quienes pueden encontrar en los mercados populares una opción para sus compras.

Por ello resaltó que se han realizado acciones de limpieza y mantenimiento, que comprenden desde la rehabilitación de áreas comunes, atención de sistemas de drenajes y recientemente se ha iniciado con el lavado de tinacos y su cloración en el mercado Álvaro Obregón, acción que se replicará en otros centros de comercio.

“Esta semana realizamos el lavado y cloración de los tinacos en el Mercado Álvaro Obregón y haremos lo mismo en los demás mercados.  Estas son parte de las acciones que hemos trabajando junto con otras intervenciones de infraestructura. Queremos que los mercados se modernicen y que no sólo las personas adultas vayan y compren, sino que las nuevas generaciones se acerquen a los mercados locales para que las personas sepan lo que hay en mercados locales”, comentó.

De la misma forma, en este sentido, recordó que el tema de los tianguis también se han fortalecido con la pavimentación en de vialidades en el área del tianguis de Las Huertas del Cura y La Albarrada, favoreciendo principalmente a personas Adultas Mayores y con discapacidad que asisten a estos espacios a realizar sus compras.

Agencias



535 Vistas