Cargando



Petróleo rebota, mientras las bolsas rompen racha ganadora



Foto Internet

Miércoles 19 de Octubre de 2022 7:45 pm

+ -

El petróleo estadounidense WTI, crudo de referencia para la mezcla mexicana, terminó la sesión en los 85.55 dólares el barril, lo que significó un alza de 3.30% respecto al cierre anterior


Al cierre de este miércoles, el precio del petróleo repuntaba luego de ligar tres sesiones a la baja, mientras que los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron la jornada en terreno negativo, a pesar de un comienzo sólido para la temporada de reportes.

El petróleo estadounidense WTI, crudo de referencia para la mezcla mexicana, terminó la sesión en los 85.55 dólares el barril, lo que significó un alza de 3.30% respecto al cierre anterior.

El presidente Joe Biden anunció el plan para liberar 15 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, enfatizando la necesidad de más producción doméstica y que los precios de la gasolina siguen elevados.

Por su parte, el gigante de los automóviles eléctricos Tesla informó sus resultados financieros del tercer trimestre después del toque de la campana; mientras los ingresos se ubicaron por debajo de las expectativas de los analistas, las ganancias superaron ligeramente las estimaciones.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, cierra con una apreciación de 0.83%, luego de dos jornadas consecutivas a la baja. La libra esterlina y el euro se depreciaron 0.9% y 0.8%, respectivamente.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.41% o 8 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.66 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.68% o 14 centavos por arriba del cierre del martes, conforme con los datos publicados por CitiBanamex.

Los mercados se mantienen negativos y los inversionistas cautelosos ante riesgos de recesión global, tensiones geopolíticas y comentarios restrictivos (hawkish) del Fed, a pesar de haber resultados corporativos mejores a lo esperado.

Al término de la sesión en Nueva York, el Dow Jones Industrial Average cayó un 0.33%, al tiempo que el S&P 500 se dejaba un 0.65%, y el NASDAQ Composite retrocedía un 0.85%. En México el IPC finalizó con una baja de 0.2%, las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: Peñoles (-4.1%), GMéxico (-3.2%) y Cemex (-3.1%).

El Universal



862 Vistas