Cargando



Griselda Martínez promueve desarrollar la economía de las comunidades rurales



Jueves 20 de Octubre de 2022 2:52 pm

+ -


Al clausurar el Curso-Taller Diseño y Patronaje de Prendas de Vestir y Accesorios en la comunidad de Nuevo Cuyutlán, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez ponderó la importancia de proveer de las herramientas que les permita a las personas lograr su desarrollo económico, sobre todo en las zonas rurales del municipio, pues el objetivo es crear oportunidades de negocios que mejore el sustento de muchas familias manzanillenses.
En la comunidad de Nuevo Cuyutlán y acompañada por la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda, la alcaldesa, la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, la regidora Karla Assaleih, el comisario municipal Juan Carlos Fernández Acevedo y demás personalidades, la alcaldesa presenció una pasarela con cada una de las prendas de vestir y accesorios que se lograron confeccionar a través del Curso-Taller clausurado.
Griselda Martínez, destacó que, así como las 300 obras que se entregarán este año, los apoyos sociales que de manera recurrente se otorgan a las y los más necesitados, el equipo para que muchas personas emprendan un negocio, este tipo de cursos también pueden hacerse gracias al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, por eso les agradeció su compromiso por hacerlo en tiempo y forma.
La alcaldesa también agradeció a la maestra encargada de compartir sus conocimientos para que mujeres de las comunidades de Nuevo Cuyutlán; San Buenaventura; Santa Rita y Venustiano Carranza tengan las habilidades de poder emprender un nuevo negocio para mejorar su economía familiar, “lo que queremos es generar economía en la comunidad, en el barrio, en la colonia, le estamos apostando a eso, para seguir con la transformación de Manzanillo y contribuir con el país, pues el país no saldrá adelante sólo; sino cuando la gente y su gobierno empuja en una misma dirección para conseguir metas”.
En su intervención, la directora de Desarrollo Económico y Turístico destacó la importancia de que las personas logren autoemplearse, pues de ello depende que el sustento para sus familias se incremente.
Precisó que para este curso-taller se realizaron 3 módulos los cuales comenzaron en julio con 22 asistentes de las comunidades de Nuevo Cuyutlán; San Buenaventura; Santa Rita y Venustiano Carranza, y en el que se invirtieron poco más de 90 mil pesos, empleados en los talleristas, materiales y las herramientas necesarias para que los conocimientos cumplieran con su objetivo, “agradezco a la dirección de Promoción al Mercado Interno y Comercialización, por el trabajo realizado y por supuesto al trabajo y perseverancia de las asistentes que continúan instruyéndose para diseñar y confeccionar prendas y accesorios que muy pronto podrán comercializar”.
El comisario municipal de Nuevo Cuyutlán, Juan Carlos Fernández Acevedo, agradeció a la presidenta Griselda Martínez por los apoyos hacia la comunidad para generar empleos y mejorar las condiciones económicas de la comunidad, pues dijo que las prendas y accesorios que se elaborarán serán de gran atracción del turismo.
Adelaida Preciado Chávez, beneficiaria del Curso-Taller, agradeció el apoyo, “a nombre de todas mis compañeras les agradezco este gran apoyo, esto es una valiosa enseñanza. Vamos a trabajar para ser un día esas diseñadoras, grandes, valientes y obtengamos ingresos para nuestra comunidad y nuestra familia. Hoy sabemos hacer una blusa, una falda, un vestido exactamente con las medidas precisas”.

Redacción



499 Vistas


Temas Relacionados