Cargando



Margarita Moreno inaugura tercera intervención en el Andador Constitución



Jueves 20 de Octubre de 2022 2:47 pm

+ -


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, inauguró la tercera intervención decorativa del Andador Constitución, en el centro de la capital colimense, que esta ocasión tendrá como elementos visuales sombrillas – rehiletes, que son un diseño original y creado por el equipo de la dirección de cultura del municipio de Colima.
Margarita Moreno señaló que el objetivo de estas intervenciones, tienen que ver con el objetivo de ofrecer espacios atractivos para las familias del municipio y el turismo, al afirmar que “tenemos una ciudad y un centro histórico hermoso; lo que queremos es que cuando vengan los turistas y las familias pasen un rato agradable”.
Expresó que estas acciones que se han emprendido desde el inicio de la administración se tratan de un trabajo  en equipo con las y los comerciantes del centro histórico,  así como iniciativa del equipo del Ayuntamiento de Colima con quienes se trabaja diariamente por tener un Colima más limpio y ordenado.
El encargado de la dirección general adjunta de Educación, Cultura y Recreación, Armando Hernández Vargas,  explicó que esta ocasión el diseño que compone la intervención, se pensó en la creación de un elemento que pudiera tener movimiento con el viento, “son paraguas que funcionan como rehiletes que juegan con el viento, que son un objeto divertido y dinámico, enmarcado en la temporada de lluvia”, expresó.
Dio a conocer que el Andador Constitución es reconocida como un símbolo de la difusión de la cultura en el municipio, por lo que trasciende que el Ayuntamiento de Colima continúe interviniendo este espacio con el objetivo de hacer lucir el espacio y generar una visión diferente del andador y atraer a más visitantes del centro de la ciudad.
El empresario Alejandro Bayardo Morales, en representación de los comerciantes de la zona, agradeció y reconoció el trabajo que la presidenta municipal, Margarita Moreno, ha realizado en apoyo del centro histórico de Colima, en especial del Andador Constitución. 
“Agradezco a la presidenta todo el liderazgo que has sumado y estamos muy contentos por tu liderazgo. El cariño que se le ha metido al Andador Constitución lo agradecemos y se ve reflejado en estas intervenciones”, comentó. 
La directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna Corral, dio a conocer que además del tendido de iluminación, la instalación de las piezas artísticas, se efectuó la limpieza del espacio e instalación de plantas de temporada, especialmente Cempasúchiles que fueron sembrados y cosechados en el vivero municipal, solicitando el apoyo de la población para cuidarlos en esta temporada.
Estuvieron presentes en el evento los regidores Federico Rangel Lozano, Óscar Vázquez Chávez, Jonathan Sánchez, Miryan Rosendo León; Carlos Antonio Cárdenas Roque, director general de Desarrollo Económico, Social y Humano; Mario Jaime Baeza Ramírez, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Colima; Jorge Santana, jefe de Promoción turística, así como Alejandra Cortés, Gerente del Hotel Concierge Colima y representante de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos en la zona Colima.

Redacción



598 Vistas


Temas Relacionados