Cargando



Militares no gobiernan México



Jueves 20 de Octubre de 2022 7:27 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción de la paz en el país, en la que está comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador “no es asunto sólo de un gobierno, mucho menos de un partido, se trata de un asunto de Estado”.
Lo anterior lo advirtió la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al comparecer ante el pleno del Senado con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
Aclaró que el Gabinete de Seguridad Pública tiene bien definida la línea del servicio público y servir a la delincuencia y “ha elegido servir a México, con toda la fuerza y coordinación del Estado, bajo las órdenes de un mando civil”.
Acompañada por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Nacional, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros integrantes del Gabinete de Seguridad, reiteró el reconocimiento a los legisladores que “con altura de miras” aprobaron la reforma constitucional que permitió a las Fuerzas Armadas continuar en el combate al crimen organizado.
La titular de la SSPC dio después cuenta de los avances logrados en materia de seguridad pública. Se han afectado, dijo, “las estructuras criminales y financieras de todos los grupos delincuenciales generadores de violencia, de todos.
“En un esfuerzo sin precedentes, en esta administración logramos la detención de 65 mil 149 integrantes de bandas delictivas, incluidos 6 mil 43 de organizaciones criminales, de los cuales 2 mil 216 eran objetivos prioritarios.
“En total, estaríamos hablando que el esfuerzo nacional del Estado mexicano afectó al crimen organizado en sus finanzas, por 674 mil 200 millones de peso. Esto es, alrededor de 33 mil 693 millones de dólares”, destacó Rosa Icela Rodríguez.

Agencias



472 Vistas