Cargando



Paulina Aguilar se compromete a destacar el valor de las mujeres



Foto de Mario Castillo Derbez

Viernes 21 de Octubre de 2022 7:00 am

+ -

Embajadora de la Feria de Todos los Santos 2022 anuncia actividades en beneficio de los colimenses


Paulina Aguilar Godínez, originaria del municipio de Cuauhtémoc, es la primera Embajadora de la Feria de Todos los Santos 2022, luego de una modificación de fondo que se hizo al tradicional certamen de belleza, y en el que se calificó un proyecto social en el que se trabajará todo el año.

En visita de cortesía a Diario de Colima, compartió que está muy contenta por su designación; "lo tomo como un regalo que me dio la vida. No sabía que lo necesitaba tanto, hasta que estuve ahí. Empecé a confiar mucho en mí y creo que se notó mi potencial y las ganas que tengo de trabajar, no solo representar la belleza, porque todas tenemos una belleza, cada persona es única y trasmite a los demás.

“Estoy muy contenta y agradecida con el Iffecol por dar este matiz a este evento tan importante para las y los colimenses".

Reconoció que al principio, no entendía mucho el concepto que Iffecol tenía para elegir a la Embajadora. "Creo que todas veníamos acostumbradas a un certamen donde era nada más la belleza, las pasarelas, el vestido, y ahora, al realizar la concentración, aprendimos el valor que tenemos las mujeres en la sociedad.

“Que no solo tenemos que ser bonitas y representar la belleza, sino también tenemos que representar ese valor que tenemos las mujeres aquí en Colima y de saber trabajar para la sociedad".

Paulina Aguilar compartió que es una experiencia gratificante, y tiene sueños: "a mí me gustaría mucho inspirar a las personas a que todo lo que se propongan, se puede lograr".

Cada una de las aspirantes presentó una propuesta de un proyecto social que se tendrá que realizar a lo largo del año que durará la representación. "El proyecto que presenté es ‘Fuertemente’, es salud mental para todos porque en estos tiempos la salud mental debe ser una prioridad".

Contiene un decálogo de actividades que va a realizar durante todo el año y está organizado para que sea autosostenible y encontrar a más personas que le puedan dar más seguimiento, explicó la Embajadora.

"Entre las actividades se encuentran formar un escuadrón canino que apoye a las personas en situación de crisis o duelo. Otras son las Ferias de la Salud, pues así como hay la Feria del Volcán o del Mezcal, es muy importante tener una Feria de la Salud Mental, donde las personas se puedan acercar y recibir información gratuita".

Otra actividad es crear una red social para llegar a más público con información y, además, los números de emergencia, por si alguien llega a necesitar atención inmediata, sepa a dónde comunicarse de manera gratuita.

"Mi proyecto está respaldado por psicólogas egresadas de la Universidad de Colima y tenemos muchas ganas de trabajar" destacó.

Dejó una invitación especial a través de Diario de Colima: "Están todos invitados a la Feria de Todos los Santos. Es el máximo festejo que tenemos y este año, yo se los prometo, que va a ser el mejor de todos los años que han pasado porque es una Feria que inspira y llena de magia".

Manolika Ibeth Silva Rosales



1173 Vistas