Cargando



Solicita amparo Héctor Magaña contra demanda de juicio político



Jueves 20 de Octubre de 2022 7:39 am

+ -


El diputado local del PRI, Héctor Magaña Lara, solicitó el amparo de la justicia federal para protegerse del procedimiento de Juicio Político que se le sigue en la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.
En tribuna, el coordinador de la bancada del PRI en la 60ª Legislatura, afirmó que dicho proceso corresponde a una persecución política y se ha desarrollado plagado de irregularidades.
Agregó que ya presentó una primera contestación a los hechos que se le imputan en la demanda de juicio político que fue presentada por un grupo de taxistas, en contra de todos los integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez 2018-2021.
El Legislador priista subrayó que en las notificaciones que se han realizado a diversos personajes implicados en juicios políticos, ante la Comisión de Responsabilidades, hubo actos de hostigamiento.
Consideró que tales acciones del equipo jurídico del Congreso del Estado no se han realizado de manera correcta.
Por lo anterior, solicitó que no se violente ni vicie el debido proceso, “con el objetivo de que verdaderamente se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de actos de violación a la ley”.
UN MES SIN ATENCIÓN
Magaña Lara refirió que a un mes del sismo, todavía no hay noticias de los apoyos para los damnificados.
Sostuvo que el Gobierno Estatal está retrasando la entrega de los mismos, porque actúa con tintes políticos-partidistas.
El legislador manifestó que, a un mes del temblor, la población afectada se encuentra en la desesperación porque desconocen si serán beneficiados con los apoyos para reconstruir sus viviendas.
Magaña Lara dijo que tanto en el primer censo que se hizo hace unas semanas, como el segundo que concluyó en días pasados, solo se visitó a afectados que simpatizan con Morena.
“No hubo visitas a los municipios, colonias, zonas rurales afectadas para conocer a ciencia cierta los daños ocasionados por el sismo”, mencionó.
Aseveró que la falta de transparencia es tal, que a un mes de la tragedia, aún se desconoce a cuánto ascienden los daños en la entidad, “no se cuenta con datos precisos sobre el presunto censo que se ha levantado”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



674 Vistas