Cargando



Colimense Kevin Álvarez, en la órbita del Ajax de Holanda



Foto Internet

Viernes 21 de Octubre de 2022 8:28 pm

+ -

El jugador colimense es una de las joyas del Pachuca


Kevin Álvarez se ha vuelto un titular indiscutible con Pachuca en la era de Guillermo Almada, por lo que ya es una de las nuevas joyas de los Tuzos.

Pese a que en el verano pasado se le vinculó con el PSV, parece que es el Ajax el equipo más interesado en llevarse al joven mexicano. Así lo reveló Alan Calleja, director de Futbol de Tuzos.

“De Kevin (Álvarez), estuvimos hace ¿qué será? un par de meses o un poco menos en Holanda, estuvimos específicamente en Ajax, y ya tenían un seguimiento con él, tenían también un seguimiento previo con Jorge Sánchez, nos comentaban ellos, desde Juegos Olímpicos”, reveló el directivo mexicano.

“Es un chico que sí ha llamado la atención, te diría sinceramente, una oferta en la mesa hoy formal no existe, sin embargo, nos toca recibir aquí visores o recibir de todos lados que lo están observando y ojalá se pueda consolidar”, sentenció el directivo.

“Es bien sabido que la cantera de los Tuzos es de las mejores en la Liga MX, ahora el Pachuca para impulsar al talento mexicano alcanzó un acuerdo con el Ajax, para llevar la mayor cantidad de jóvenes a la Eredivisie, en donde ya han triunfado futbolistas como: Hirving Lozano, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Carlos Salcido, Maza Rodríguez o Erick Gutiérrez”.

“Si hay una pequeña exclusividad por llamarlo de alguna manera donde nosotros jóvenes talentos ellos vienen, vienen los visores de Ajax a observarlos. También nos consultan quienes son los que creemos que cuentan con ese perfil para participar”.

“En próximas semanas se van dos chicos, Fernando Álvarez, central zurdo categoría 2003, y Julio Pérez, central derecho categoría 2002, que van a estar en un intercambio y si gustan pues se pueden quedar en liga europea”, explicó Calleja.

Agencias



1196 Vistas