Cargando



Depresión en el Pacífico ya es tormenta tropical Roslyn



Viernes 21 de Octubre de 2022 7:34 am

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) elevó el nivel de alerta a la población, pues la depresión Diecinueve-E evolucionó y se convirtió en la tormenta tropical Roslyn, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte más reciente emitido ayer a las 6:30 de la tarde.
Este fenómeno provocará fuertes precipitaciones en algunos municipios de esta entidad, las próximas horas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que durante la madrugada de hoy, Roslyn se desplazará paralela a las costas de Guerrero y Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión que se extiende sobre norte, occidente y centro del país.
Mantendrá condiciones para lluvias fuertes en Colima, Jalisco y Oaxaca, muy fuertes en Michoacán y lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de dichos estados.
Roslyn se ubicará hoy frente las costas de Colima y Michoacán. 
Protección Civil previene que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Manolika SILVA ROSALES



852 Vistas