Cargando



Dan 28 años de prisión a asesinos del activista defensor del agua y pueblo Yaqui, Luis Urbano



Foto Internet

Sábado 22 de Octubre de 2022 8:13 pm

+ -

El 8 de junio del 2021, el líder étnico de 35 años de edad, fue asesinado a balazos al salir de un cajero automático, en el centro de Ciudad Obregón


Dos hombres fueron sentenciados a 28 años de prisión por el asesinato de Luis Urbano Domínguez, activista defensor del agua y la tierra del pueblo Yaqui.

El 8 de junio del 2021, el líder étnico de 35 años de edad, fue asesinado a balazos al salir de un cajero automático, en el centro de Ciudad Obregón.

Perdió la vida al sufrir heridas por proyectiles en cabeza y espalda, los agresores huyeron a fuerza del lugar; hubo varios testigos que presenciaron el hecho.

Personal de la Fiscalía de Sonora demostró, con datos de prueba, la participación y responsabilidad de Armando “N.”, “El Pollo”, y Miguel Ángel “N.”, “El Mike” en el homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Urbano.

El Juez dictó una sentencia condenatoria de 28 años y un mes en prisión para los agresores.

Además, ambos sentenciados deberán cubrir el monto establecido por la reparación del daño moral y realizar la reparación del daño material en forma genérica.

Fue en el mes de noviembre de 2021 cuando ambos sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), después de permanecer prófugos durante varios meses, ya que habían sido señalados por testigos como los probables responsables de privar de la vida al miembro del pueblo originario Yaqui.

Tras sus detenciones, ambos sujetos quedaron vinculados a proceso y el Juez les impuso prisión preventiva como medida cautelar, al recibir las pruebas presentadas por personal de la Fiscalía de Sonora.

Armando “N.”, “El Pollo”, y Miguel Ángel “N.”, “El Mike” privaron de la vida a Luis Urbano por fuera de un cajero bancario, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Sonora, en la colonia Centro, de esta ciudad, lo atacaron con armas de fuego por la espalda sin darle oportunidad de defenderse y huyeron del lugar.

El Universal



943 Vistas