Cargando



Develan una biblioteca virtual en el Andador Constitución



Foto Internet

Sábado 22 de Octubre de 2022 8:11 am

+ -


Con el objetivo de fomentar la lectura, el Ayuntamiento de Colima develó ayer la biblioteca virtual “¿Quién dijo yo?”, la cual se instaló en el Andador Constitución, en donde se podrá descargar una cartelera única en su tipo, a través de los códigos QR.

La cartelera es un trabajo en conjunto con Puertabierta Editores, la Fundación Romero-Abaroa, la Fundación Cultural Puerta Abierta y el Ayuntamiento de Colima, la cual, a través de la mediación tecnológica, estará difundiendo y compartiendo obras para todo público.

En representación de la Fundación Romero-Abaroa, María Elena Abaroa, agradeció a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, por fomentar iniciativas que alimentan el espíritu, especialmente en los tiempos que se están registrando en la entidad.

El encargado de la Dirección General adjunta de Educación, Cultura y Recreación, Armando Hernández Vargas, celebró la unión de los nobles esfuerzos para implementar la Cartelera Biblioteca “¿Quién dijo yo?”, una innovadora experiencia para la construcción de un mejor Colima.

Al respecto, la directora del programa Biblioteca “¿Quién dijo yo?”, Carla Patricia Valdovinos, explicó que la cartelera se compone de códigos QR, que albergan lecturas breves de una a cinco páginas de extensión.

Resaltó que la cultura y la lectura cambian a las personas, otorgan sensibilidad que a la postre afecta al Mundo. “Hoy estamos aquí como un paso de fe a la lectura”, destacó.

Por su parte, el director general de Puertabierta Editores, Miguel Uribe Clarín, resaltó que este programa tiene el afán de aportar socialmente.

Detalló que se buscará ampliar el catálogo de la Cartelera Biblioteca “¿Quién dijo yo?” cada 2 ó 3 meses.

Precisó que se espera un mayor acercamiento de las juventudes en virtud del mejor manejo de la tecnología que procesan, pero lanzó una invitación para que adultos y adultos mayores hagan un esfuerzo por este acercamiento tecnológico que bien demostró la pandemia por Covid-19 tampoco es imposible.

“Estamos invitando a todos los creadores a que colaboren, porque queremos estar actualizando la cartelera con gente ya hecha en la literatura y las bellas artes, pero también nuevos creadores”, concluyó.

Manolika Silva Rosales



817 Vistas